Ni Barça ni Como, Iñaki Peña ya tiene equipo para la 2025-26: 'Jugaré en el...' | OneFootball

Ni Barça ni Como, Iñaki Peña ya tiene equipo para la 2025-26: 'Jugaré en el...' | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·23 agosto 2025

Ni Barça ni Como, Iñaki Peña ya tiene equipo para la 2025-26: 'Jugaré en el...'

Immagine dell'articolo:Ni Barça ni Como, Iñaki Peña ya tiene equipo para la 2025-26: 'Jugaré en el...'

Iñaki Peña ha tenido muchas novias este verano y, a falta de una semana para que termine el periodo de traspasos, parece que por fin ha encontrado destino. El alicantino de 26 años  termina su contrato con el Barça en 2026, pero la realidad es que su futuro ha dado un giro inesperado. No solo no se irá traspasado, sino que, además, lo hará con una renovación a largo plazo bajo el brazo.

Continuará en España

Según ha informado 'Jijantes', Iñaki Peña  apunta a marcharse al recién ascendido Elche. Los ilicitanos están buscando un guardameta contrastado en LaLiga y de alto nivel, habiendo sido elegido el canterano culer. Allí está de entrenador Eder Sarabia, el cual le conoce bien de su etapa blaugrana como asistente de Quique Setién.


OneFootball Video


Previo paso a poner rumbo al Elche, Peña renovará su contrato con el FC Barcelona. Lo hará sumando tres temporadas más al acuerdo que ya tiene. Es decir, se marchará  firmando hasta 2029, en un movimiento que permitirá rebajar su masa salarial para facilitar su salida como cedido... además de dar algo de margen para las inscripciones pendientes.

Iñaki Peña renovará hasta 2029 | Getty Images

Iñaki Peña, nacido en Alicante, jugará la recién iniciada temporada en el Elche, pudiendo marcharse a un lugar en el que crecer y vivir cerca de su familia.

Prueba importante en el Elche

En el Barça, Iñaki Peña ha tenido que vivir siempre a la sombra de porteros como Ter Stegen, con pocas oportunidades reales para brillar. Ahora, en el Elche, se encontrará con un escenario mucho más favorable. Un club donde encaja a la perfección, con un proyecto que le necesita y donde tendrá la portería a su disposición.

Esta cesión no solo beneficia al jugador, sino también al Barça. En el Camp Nou quieren comprobar si Peña puede dar ese paso definitivo que le coloque como una alternativa real  de futuro para la portería. Si logra consolidarse como titular en Primera, aumentará tanto su valor en el mercado como sus opciones de regresar con más peso al club catalán.

El Elche, por su parte, gana a un portero con experiencia, buen juego de pies y grandes reflejos bajo palos, características que pueden darle seguridad defensiva y confianza al vestuario. Para Iñaki Peña es una oportunidad de oro: demostrar que puede ser protagonista en la élite y dejar de ser ese eterno suplente en Barcelona.

Visualizza l' imprint del creator