Superlider
·6 febbraio 2025
Neymar responde a su exentrenador tras su regreso al Santos: ‘El terreno de juego es el que habla’
![Immagine dell'articolo:Neymar responde a su exentrenador tras su regreso al Santos: ‘El terreno de juego es el que habla’](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fsuperlider.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fsantos-v-botafogo-campeonato-paulista-2025-scaled.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsSuperlider
·6 febbraio 2025
Neymar está de vuelta y lo ha hecho con el equipo que lo vio nacer futbolísticamente. Doce años después, el astro brasileño se volvió a poner la camiseta del Santos, el club desde donde saltó a la élite europea en 2013. Su redebut con el Peixe no pasó desapercibido, pues ingresó en la segunda mitad y dejó destellos de su calidad en el empate 1-1 ante Botafogo, partido correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Paulista.
Después de desvincularse del Al-Hilal saudí, Neymar firmó con Santos por seis meses, buscando recuperar su mejor forma tras una serie de lesiones que lo alejaron de las canchas. Con el dorsal ‘10’, el brasileño ingresó en la segunda mitad del encuentro y, aunque no pudo marcar, su talento quedó demostrado. Sus intervenciones fueron clave para cambiar el ritmo del partido y fue nombrado MVP del encuentro.
Tras el partido, Neymar habló sobre su regreso y dejó claro que su principal objetivo es recuperar ritmo de competencia.
«Estoy listo para jugar, aunque todavía no para 90 minutos. He pasado por lesiones graves y en mi regreso volví a lesionarme. He estado entrenando, pero necesitaba jugar. Es lo que me hace feliz», declaró en una entrevista con CazéTV.
Pero el regreso de Neymar no solo fue motivo de alegría, sino también una oportunidad para responder a sus críticos, especialmente a su exentrenador en Al-Hilal, Jorge Jesus.
«Me molestó mucho lo que dijo Jorge Jesus. Dijo que no estaba al nivel del equipo. El terreno de juego es el que habla. Es el único lugar donde puedo defenderme de las críticas y de lo que la gente piensa de mí», afirmó el brasileño.
Las palabras del técnico portugués a las que Neymar hizo referencia ocurrieron en enero de este año, cuando Jesus cuestionó públicamente el nivel del delantero, asegurando que ya no podía rendir al mismo ritmo que antes. Además, el estratega confirmó que el club saudí estaba buscando un reemplazo, fichando finalmente al también brasileño Kaio César, procedente del Vitoria Guimaraes de Portugal.
El paso de Neymar por el fútbol saudí fue muy breve y decepcionante. En un año y medio, solo disputó siete partidos, en los que sumó un gol y tres asistencias, antes de verse afectado por una grave lesión. La falta de continuidad y los cuestionamientos sobre su estado físico terminaron marcando su salida del equipo.
Ahora, Neymar tiene la oportunidad de reencontrarse con su mejor versión en el Santos, un equipo donde es ídolo absoluto y donde la afición lo ha recibido con los brazos abiertos. Su contrato es de seis meses, lo que podría significar una transición antes de buscar un nuevo reto en Europa o, incluso, su última gran etapa en Brasil.
El regreso del astro brasileño genera expectativa y emoción, no solo entre los hinchas del Santos, sino en todo el mundo del fútbol. Ahora, el reto de Neymar será demostrar que todavía tiene magia en sus pies y que, pese a las críticas, aún puede brillar al más alto nivel.