Nàstic 2-2 Málaga: acta est fabula | OneFootball

Nàstic 2-2 Málaga: acta est fabula | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·22 giugno 2024

Nàstic 2-2 Málaga: acta est fabula

Immagine dell'articolo:Nàstic 2-2 Málaga: acta est fabula

El conjunto malagueño es nuevo equipo de La Liga Hypermotion

Tras la victoria malagueña por 2-1 en la Rosaleda, el Nàstic se veía obligado a ganar para poder ser equipo de La Liga Hypermotion la temporada siguiente. Si el Málaga empataba o ganaba, serían los andaluces quienes jugarían el próximo año en la categoría de plata del fútbol español. El Nou Estadi, con 14.500 almas, entre ellas medio millar con las camisetas blanquiazules.

El Nàstic no se encontraba


OneFootball Video


La primera oportunidad del partido cayó de parte de los locales. En el minuto cinco, centro colgado rematado por Pablo Fernández que se iría alto. La afición apretaba y el ambiente favorecía que el Nàstic fuese protagonista. El Málaga, aún así, no se iba a meter en bloque atrás, y jugaba muy valiente.

Gorostidi intentaría la volea en el minuto ocho, pero la defensa malagueña bloqueaba y se iba el esférico a córner. El Nàstic seguía apretando.

El Málaga no tenía prisa y gestionaba bien el paso de los minutos. Para los visitantes, que no hubiesen noticias era una buena noticia. No sufrían en exceso a los atacantes del Nàstic, bien neutralizados en la noche de hoy. Aún así, el Nàstic seguía queriendo ser protagonista.

Con el paso del tiempo las fuerzas, poco a poco, se fueron igualando. El Nàstic ya no ganaba tantos metros y el Málaga ya pisaba campo rival. En el ecuador de la primera parte, podríamos hablar de igualdad máxima entre ambos conjuntos.

Lo intentaría con un derechazo desde lejos Joan Oriol en el 37′, pero el balón se iría alto. Una amarilla a Trigueros en el minuto 39 lo condicionaría para lo que quedaba de primera parte y la segunda mitad entera.

Las delanteras parecían neutralizadas por las defensas. Tanto Pablo Fernández y Godoy no encontraban hueco en la zaga del Málaga, y lo mismo pasaría en el combinado ‘boquerón’ con Roberto.

En el minuto 42, Nacho recibiría una rigurosa amarilla por falta. El central se desesperaba, ya que pasó de reclamar una falta a su favor a recibirla en contra y con tarjeta amarilla en su casillero.

Joan Oriol estaría a punto de hacer uno de los goles de la temporada en el minuto 44. Recorte y derechazo desde 20 metros que se iría besando la escuadra. La más clara hasta el momento.

Llegaríamos al descanso con una igualdad muy marcada para ambos conjuntos. El Málaga, cada vez más cerca de ser equipo de La Liga Hypermotion.

Immagine dell'articolo:Nàstic 2-2 Málaga: acta est fabula

El ascendía en un partido de infarto

El Nàstic empezaba con más fuerza esta segunda parte. Forzó algún córner y los balones colgados, sin ser en exceso peligrosos, sí que mostraban a unos ‘granas’ con la necesidad imperiosa de hacer gol.

En el minuto 63′, Nacho vería la segunda amarilla y sería expulsado debido a cortar un contra ataque que, muy probablemente, podría haber sido falta del equipo visitante. Un duro choque que se saldada con la expulsión del ‘3’.

Se venía muy abajo el Nàstic. Se venía muy abajo el Nou Estadi. Se veían con un jugador menos y con el tiempo en contra, además de estar firmando un gris encuentro.

El Málaga estaba jugando muy bien sus cartas. Dejaba correr el cronómetro y se hacían fuertes cuando tenían el esférico en su haber. Los granas, desconectados.

Cuando peor estaba el Nàstic, llegó el gol grana. centro lateral cabeceado por Alan Godoy, que con un buen testarazo pillaba a contra pie a Herrero y hacía el 1-0 en el minuto 73.

El partido estaba ahora loco, con un Nàstic con ímpetu pero con un Málaga con superioridad numérica, que estaba a un solo gol de ser equipo de Segunda División. Varo metería una mano fundamental en el 80′ para mantener el 1-0 en el luminoso.

Monopolizaba ahora el juego el Málaga. El Nàstic, en bloque atrás esperando la prórroga. El Málaga tenía el esférico y algún acercamiento, siendo ahora mucho mejor equipo.

Llegaríamos al final de los 90 minutos con el 1-0 en el marcador. El Nàstic, muy apretado y muy justo físicamente, debería aguantar una caldeada prórroga ante un Málaga que estaba más cerca de la portería rival.

Y el Nàstic encontraría el gol. El Nou Estadi se caía por completo. Centraba Pol Domingo y aparecía en el segundo palo Gorka Santamaría. El delantero centro remataba y mandaba el balón al fondo de las mallas. Su primer gol de la temporada en un escenario inmejorable.

El Málaga seguía siendo el protagonista, y aunque rondaban el área de Varo, se notaban más desconectados los jugadores de la zamarra blanquiazul. Necesitaban dos goles para subir a Segunda.

Iba a recortar distancias el Málaga en el 18′ de la prórroga. Rebote tras paradón de Varo y cazaba el balón Dioni, que ponía el 2-1 en el luminoso. El Málaga, a un gol del ascenso.

El partido se interrumpía debido a que, constantemente, la grada lanzaba dos balones al área. Uno de esos balones fue disparado a bocajarro por Roberto a la grada. Quedaban ocho minutos de juego.

arcaría el Málaga en la última jugada. El Málaga era de segunda.

Ficha técnica

Alineaciones

Nàstic: Varo, Pol Domingo, Trigueros, Nacho, Joan Oriol, Andy (Jaume Jardí, 74′), Óscar Sanz, Gorostidi (Borja, 15′ prórroga), Concha (Marc Fernández, 84′), Alan Godoy, Pablo Fernández (Gorka Santamaría, 66′), Alan Godoy (Dufur, 74′)

Málaga:  Alfonso Herrero; Jokin Gabilondo, Juande Rivas, Einar Galilea, Víctor García; Genaro Rodríguez (Dioni, 76′), Manu Molina; David Ferreiro (Antoñito, 10′ prórroga), Dani Lorenzo, Kevin Medina (Larrubia, 58′); Roberto Fernández.

Tarjetas

Nàstic: Trigueros (39′, amarilla), Nacho (42′, amarilla, 63′, segunda amarilla y expulsión), Gorka Santamaría (90+3′), Jaume Jardí (15′ prórroga, amarilla)

Málaga:

Goles

Nàstic: Godoy (73′), Gorka Santamaría (5′, prórroga)

Málaga:

Visualizza l' imprint del creator