Vermouth Deportivo
·25 maggio 2025
Mohamed Salah fue Bota de Oro en Premier League e igualó un récord

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·25 maggio 2025
Liverpool cerró su participación en la elite de Inglaterra con un empate 1 a 1 ante Crystal Palace. En un duelo de campeones, los ganadores de la FA Cup no pudieron aguantar el resultado. El egipcio marcó la igualdad definitivas. Así, Mohamed Salah fue Bota de Oro de Premier League y hasta igualó un récord.
Los de Oliver Glasner estiraron su gran momento y daban la nota en la jornada 38 de Premier League. A los 9 minutos del primer tiempo, Ismaïla Sarr abrió la cuenta en Anfield. Todo parecía complicarse para los de Arne Slot en la tarde del domingo porque más tarde se fue expulsado Ryan Gravenberch.
A cinco para el final de la contienda, llegó el esperado tanto del Faraón. Un centro pasado de Darwin Núñez encontró a Cody Gakpo por detrás de todos. El neerlandés la bajó de cabeza y Salah fusiló a Dean Henderson que nada pudo hacer.
No lo había logrado ni siquiera Erling Haaland. De hecho, el propio Salah estuvo cerca de alcanzarlos en la temporada 2017/18. No obstante, el egipcio tuvo que esperar y en el torneo 2024/25 se dio el gran gusto de lograr 47 participaciones directas entre goles y asistencias en Premier League.
Con esta cifra, Salah igualó el récord que ostentaban Andy Cole del Newcastle en 1994 y Alan Shearer del Blackburn Rovers al año siguiente. También, el delantero del Liverpool, ganó la Bota de Oro por ser el máximo anotador en este campeonato de Premier League con 29 tantos.