
La Galerna
·18 agosto 2025
Mira, chato (CXC)

In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·18 agosto 2025
Recuperado del impacto mundial que supuso el triunfo del Espanyol sobre el Atleti, primera derrota del fútbol madrileño en la Liga, que Rayo y Getafe ganaron, paso al asunto del finde: no entiendo tanto lío con el arbitraje de Palma.
No, oigan. El árbitro estuvo bien. El VAR, superior, un lunarcillo nada más. Los linieres, lo bordaron. El cuarto levantó con galanura y eficacia el cartelón de los cambios. El delegado federativo no celebró ninguno de los goles del Barcelona. Nota del equipo: 9,5 sobre 10.
Hubo que lamentar sólo dos cosas, dos. Una, el disgusto del pobre niño del Mallorca al que enfocaron llorando. Dio lástima la criatura. No lo sabe, pero esas vivencias curten. Tiene mucha vida por delante y evolucionará. Ahora llora, en nada jurará en arameo, mallorquín, castellano, alemán segurísimo pues está rodeado…
En su casa dolió verle así, pero cualquier experiencia tiene su qué. Cuando el crío se encampane bastará con decirle ¡mira que llamo al árbitro! y se comportará ipso facto. ¡Mira que llamo al Barça! también valdrá. Amenazarle con que vienen los dos sólo se justificaría si el niño anunciara su deseo de robar un banco. Un beso, chato.
Y luego está lo de Raphinha, lo único censurable pelota el juego. Muy rigurosa la tarjeta que vio. Es probable que mucho niño culé llorara también en casa ante tal atropello. Afortunadamente no hay imágenes. Mi solidaridad con ellos, por supuesto.
Lo de Raphinha fue lo único censurable. Muy rigurosa la tarjeta que vio. El CSD debería quitar esa amonestación. Supone dejar al mal amonestado a cuatro de la sanción y esas cosas las carga el diablo
El desaguisado tiene arreglo, claro. El CSD debería quitar esa amonestación. Supone dejar al mal amonestado a cuatro de la sanción y esas cosas las carga el diablo.
Lo demás fue muy normal. 23 minutos tardamos en ver el cambio arbitral, se agradece la rapidez. No estamos para pérdidas de tiempo ni ilusiones ‘foul’.
Ese Louzán es mano santa. Y eso que le abandonó aquel señor de la gorra que es un genio pero madridista.
Una lástima su marcha pues avanzaba la teoría de que el gran problema del arbitraje español era eso, que el hacker es del Madrid. Se fue. Se jorobó el invento.
Lo de Palma fue normal del todo, muy natural. El relato correcto es este, me permitirán ustedes. Hay quien sostiene que la pelota salió del campo antes del 0-1, se le salió a uno del Barça. Pues no sé. Vamos, a Manacor, a ver a Rafa, no se fue la bola. Sí extrañó más lo del 0-2, pero la explicación del árbitro, no sé cuántos Munuera, me pareció muy bien: vio que el racial Raíllo caía tras el impacto en su cabeza y se quedaba en el suelo, pero no estaba mareado.
Munuera lo vio, Munuera lo sabía. Munuera se lo dijo al Mallorca. No había mareo. ¿Estamos ante un gran detector de conmociones y similares? ¿Un revolucionario de la Medicina del Golpe? Muy interesante científicamente. Si yo fuera ministro del ramo o jefe de la Quirón le había llamado ya.
Es posible que Raíllo hiciera teatro. Pero si llevamos años parando el juego cuando hay golpes en el coco por si, y Arrasate comentó que el nuevo CTA les repitió hace cuatro días que el partido se parará en cuanto se produzca impacto en tan peculiar zona, pues…
¿Si nos engañan los árbitros? Eso le preguntaron al técnico vasco que remató torero: “Lo veremos en las próximas jornadas”. Tranqui, Jagoba. Esto no os volverá a pasar. Y no, los árbitros no engañan…
Munuera se lo dijo al Mallorca. No había mareo. ¿Estamos ante un gran detector de conmociones y similares? ¿Un revolucionario de la Medicina del Golpe? Muy interesante científicamente. Si yo fuera ministro del ramo o jefe de la Quirón le había llamado ya
Más madera. Se quedó corto Munuera en lo de Muriqi que liquidó con amarilla. El VAR afortunadamente rugió y el delantero fue expulsado. Muy bien.
No, el VAR no intervino en lo de Raphinha, fue su gran lunar. Aceptó que viera la tarjeta, lo que confirma a Laporta y su memorable “contra todo y contra todos”. Debió intervenir el VAR en plan: “¡Ojo! Jai bijain, macburguer in barbecue, vete a verlo, pisha”. No lo hizo.
Fue sólo un lance del juego, como aquel de Mapi León y Daniela Caracas, y un lance no debe acarrear amonestación normalmente. ¿Morlanes? Que aprenda a no protestar.
Pues lo que hay. Ahora van ustedes y con un par se pasan el martes por el Bernabéu. Bueno, pasarse pueden y lo entenderé. Gusta reencontrar a los vecinos de localidad y los muchachos lo agradecerán, se estrenan algunos, Xabi.
Otra cosa es que se lo tomen en serio. Gente seria debería ir al Bernabéu cuando aparezca el Liverpool. Por lo menos.
Getty Images