MiBu Media Group
·26 giugno 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·26 giugno 2024
Milan Skriniar pasó de ser uno de los fichajes más interesantes del verano de 2023 a una gran decepción este 2024.
El jugador llegó al París Saint-Germain a coste cero procedente del Inter de Milán y deseaba dar un salto de calidad a una defensa que necesitaba mejoras. Sin embargo, su desempeño no ha sido del todo bueno y el equipo le habría pedido que se marche.
De acuerdo a información del medio Le Parisien, el eslovaco quiere quedarse en París, pero Luis Enrique no cuenta con él. Su contrato es hasta el 30 de junio de 2028, pero una lesión le impide jugar de forma regular.
Si bien ha estado jugando todos los partidos de su selección en la Euro 2024, desde el PSG temen que sus problemas físicos sean crónicos. Esto le condicionaría su rendimiento en un equipo que irá por todos los títulos la próxima temporada.
A inicios de la temporada 2023-2024, Skriniar fue una de las piezas claves de Luis Enrique. Jugó todo en las primeras ocho jornadas de la Ligue 1, pero se lesionó el tobillo a inicios de año, volviendo en la jornada 27.
Desde entonces, sólo fue titular en tres partidos y no jugó ni un segundo en las eliminatorias de Champions League. En Copa de Francia sólo jugó 15 minutos en la semifinal ante el Rennes.
Es claro que el PSG deberá comprar un central en el mercado de verano debido a las lesiones de Lucas Hernández y Presnel Kimpembe. Y Skriniar deberá buscar otro club para seguir sacando adelante su carrera en el fútbol profesional.
Por Patricia Montero