Agente Libre Digital
·5 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·5 febbraio 2025
En los primeros compases del partido ya se notaba que el partido iba a tener un importante nivel de intensidad. Ejemplo de ello es la afición rossoneri, quienes se hacían notar en San Siro alentando a su equipo. También se vio en el juego ya que ambas escuadras demostraban las intenciones de pasar a semifinales.
Los romanos lo intentarían en el minuto 9 cuando Paulo Dybala cabecearía un balón que sería atajado por Mike Maignan. En cuanto a los lombardos lo intentarían minutos más tarde con un tiro que rebotó en la pierna de Saelemaekers. En el minuto 15 sería Abraham pondría el 1-0 con un cabezazo que iría cerca del poste de Svilar, poniendo la victoria temporal de los milanistas.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.
Tras el gol los pupilos de Claudio Ranieri se intentaron reponer del revés que sufrieron por parte de los locales. Lo intentaron en el minuto 22 con un tiro de Shomurodov que acabaría salvando Maignan. Con el paso de los minutos, la Roma intentaba poner las tablas en el marcador a pesar de encontrarse con un Milan serio y sólido.
En el minuto 30 Pissilli la tuvo con un cabezazo que estuvo cerca de ser el 1-1 de no ser porque se topó con el larguero. Minutos más tarde Shomurodov lo volvió a intentar con una ocasión que fue repelido por la defensa rossoneri. Los intentos romanistas fueron en vano ya que Tammy Abraham aumentaba la ventaja milanista en el minuto 42 como producto de un error de Mats Hummels.
La primera parte se acabaría con un 2-0 favorable al Milan sirviendo de ejemplo en la Ley del Ex con Tammy Abraham ante una Roma que jugó decentemente en los 45 minutos.
Con el entretiempo ya finalizado, la emoción siguió estando ya que Angeliño tuvo que intervenir para evitar en el minuto 49 el tercer gol rossoneri. Justo después Kyle Walker lo intentó con una ocasión que se fue al larguero.
Fue en el minuto 53 cuando Dovbyk pondría gracias a un centro de Angeliño el 2-1 para los romanistas, dando así un ápice de épica y esperanza a los tifosi de la Loba. El gol del ucraniano empezó a hacer estragos en el equipo local que ya empezaba a estar en situación de nerviosismo.
Artem Dovbyk anotando el 2-1 del partido. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.
Álex Jiménez estuvo cerca de sentenciar el partido con un gol en el minuto 63 que acabó siendo anulado por fuera de juego. Pasaba el tiempo y la Roma quería forzar los penaltis ante un Milan que buscaba asegurar como fuera un puesto en las semifinales de Coppa.
En el minuto 71 Joao Felix anotó con una bonita definición el tercer gol para los milaneses que les acercaba el pase a semifinales. Pese a ello la Roma tenía motivos para creer ya que justo después Tijjani Reijnders se marcó en propia meta aunque por fortuna del neerlandés no sería gol por fuera de juego.
Joao Felix celebra su primer gol como jugador del Milan. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.
El final del partido estaba al acecho y la calma de los locales ya se notaba quienes veían cerca el triunfo. En cuanto a los giallorossi iban desesperados a por un segundo gol que les acercara un poco más al empate. Ejemplo de ello sería Lorenzo Pellegrini que lo intentó con un disparo que fue por el lateral de la portería rossoneri.
En el descuento lo intentó la Roma con una ocasión que fue sofocada por los milaneses. Al final el partido acabó 3-1 favorable a un Milan que puede tener en semifinales de Coppa Italia un posible derbi de Milán mientras que la Roma queda tocada por la eliminación copera.
Milan (4-3-3): Maignan; Theo, Pavlovic, Tomori, Walker; Reijnders, Fofana, Musah (Sottil 89′); Pulisic (Joao Felix 58′), Abraham (Giménez 58′), Álex Jiménez (Leao 70′).
Roma (3-5-2): Svilar; Ndicka, Hummels (Nelsson 80′), Çelik (Rensch 45′); Angeliño, Pisilli, Paredes (Pellegrini 45′), Koné, Saelemaekers (El Shaarawy 80′); Shomurodov (Dovbyk 45′), Dybala.