OneFootball
·22 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·22 gennaio 2025
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
Después de una jornada eléctrica ayer, la penúltima noche de la fase de grupos de la Champions League promete no quedarse atrás.
Estas son las cinco cosas a tener en cuenta el miércoles.
El duelo entre el PSG y el Manchester City es un todo o nada para ambos en su intento de evitar la humillación de verse fuera antes de que comiencen las rondas eliminatorias.
El equipo francés ocupa el puesto 12 y, por lo tanto, los lugares de eliminación, mientras que el City está solo un punto por encima en una posición igualmente precaria.
Se enfrentaron en semifinales hace solo cuatro años y es casi impensable que dos de los favoritos perennes del torneo vayan a caer eliminados antes de la ronda de playoffs, pero...
Para el perdedor hoy (y un empate tampoco es ideal para nadie) la última jornada puede ser un infierno.
Los defensores del título, el Real Madrid, solo tienen nueve puntos tras sus seis partidos y hoy saltan al Bernabéu con la necesidad de ganar al Salzburgo.
Una derrota no los elimina pero complicaría el asegurar un lugar entre los ocho primeros y evitar la potencial trampa de la ronda de playoffs.
Contra el Salzburg, que está teniendo dificultades, llegan tras haber anotado nueve goles en dos partidos y recuperarse así de una dura derrota en la Supercopa contra el Barcelona. Kylian Mbappé sigue acercándose a su mejor nivel.
El versátil extremo del Sporting, Geovany Quenda, está destinado a un futuro brillante.
Tenemos ganas de volver a verlo contra el Leipzig, donde buscará engordar sus impresionantes estadísticas de esta temporada.
El joven, de 17 años, ha participado en todos los partidos de su equipo hasta ahora y suma cinco titularidades, lo que le convierte en el portugués más joven de la historia en contar tanto en Champions a su edad.
El Girona ha tenido una campaña decepcionante hasta ahora, recibiendo una dura introducción a la vida en la Champions. han perdido cinco de sus seis partidos.
Sus posibilidades de avanzar son remotas, pero no imposibles aún, y podrían dar un paso de gigante con una victoria en San Siro contra el Milan.
Los oossoneri han respondido de manera impresionante tras perder sus dos primeros partidos con cuatro victorias consecutivas, pero los resultados y las actuaciones esta temporada bajo Paulo Fonseca y Sergio Conceição, han sido inconsistentes.
Si el lado más feo del Milan vuelve a aparecer, podría allanar el camino para una de las noches más memorables en la historia del Girona.
Ningún equipo ha visto más goles en sus partidos de la Champions League esta temporada que el Feyenoord, con 29 (14 goles anotados y 15 concedidos).
Si logran marcar contra el Bayern Munich hoy (un equipo que ya ha anotado nueve en un partido y cinco en otro), serían solo el tercer equipo en la historia en anotar y conceder 15 en sus primeros siete partidos: después del Porto en 2017/18 y el Tottenham en 2019/20.
📸 ANNE-CHRISTINE POUJOULAT