Afición Deportiva
·1 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·1 novembre 2024
Míchel Sánchez, entrenador del Girona, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el CD Leganés
Afectados por la DANA: «Quería dar todo el apoyo y la solidaridad a las familias de las víctimas de la tragedia y reconocer a la gente que lucha y lo da todo para salir de esta situación. Todo el mundo hace todo lo posible y queremos dar nuestro sincero respeto y reconocimiento. Mucha fuerza, muchos ánimos y toda la solidaridad del Girona FC«.
La disputa de esta jornada: «Hay gente que está viviendo un momento muy complicado, sobre todo, en una comunidad muy cerca nuestra. Necesitan ayuda, hay gente que les ayuda, el Estado también, pero es una situación difícil. Se podría haber suspendido todo, sí, pero no depende de mí y ahora nos toca afrontar la competición».
Situación anómala de la plantilla: «Tengo aquí una hoja, no para justificar nada, pero sí para hacer autocrítica. Hemos mirado lo que ha pasado desde que inició la temporada, sobre todo para que la gente tenga información y la pretemporada inició con diez jugadores del primer equipo, más la llegada de jugadores internacionales que llegaron tarde y algunos de ellos lesionados. También pasamos por un virus vírico y hemos cambiado la zona deportiva y la metodología, con la adaptación que eso conlleva».
Míchel, sobre las lesiones: «Miedo no tengo pero hemos mirado factores desde el inicio de la pretemporada para sacar respuestas. Iniciamos el curso con 10 jugadores de la primera plantilla, mucho llegaron tarde, otros fichajes importantes también, nos afecto una salmonelosis, hemos cambiado de lugar de entrenamiento, muchos jugadores son nuevos y la metodología de trabajo para ellos también. No podemos descansar porque la competición no nos lo permite y hacemos autocrítica».
Las buenas noticias: «Recuperamos a Stuani, Oriol Romeu y Yangel. Tenemos a muchos jugadores estando cerca del equipo, pero con tanto partido necesitamos que estén cerca de verdad».
Sobre el rival: «Es un equipo que en defensa está muy bien. Tiene jugadores de nivel y transitan con velocidad. No sé que Leganés nos encontraremos porque ha jugador con diferentes sistemas y hacen cosas diferentes según el rival».
Míchel, optimista: «Yo soy una persona realista y miro hacia delante, por eso no tengo dudas de que este equipo saldrá de esta situación y la afición estará contenta. Sé que tengo una buena plantilla y cuando podamos competir con normalidad podremos ganar a cualquier rival».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva , SIGUENOS en nuestras redes sociales: