Me cuesta tanto olvidarte: #HombresBBVA | OneFootball

Me cuesta tanto olvidarte: #HombresBBVA | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·11 settembre 2024

Me cuesta tanto olvidarte: #HombresBBVA

Immagine dell'articolo:Me cuesta tanto olvidarte: #HombresBBVA

Revive la emoción de la vuelta del #HombresBBVA. Recuerda los jugadores, los goles y la pasión de aquellos tiempos en el fútbol español.

Parece que fue ayer cuando pasada la hora de comer nos sentábamos en familia, encendíamos el plus, y disfrutábamos de una tarde de fútbol sin tanta distracción. Ponías al Barcelona y veías a Messi, era el turno del Madrid y todas las miradas estaban en Cristiano, pero llegaba la hora del Málaga, por ejemplo, y todos sabíamos que jugadores como Kameni nos iban a dar de qué hablar el lunes siguiente en la oficina a la hora del café.


OneFootball Video


La Premier League comenzó con el #Barclaysmen, pero pocas horas después, en España, estallaron las redes con el hashtag #HombresBBVA. Y con todo eso, comenzaron a llover los videos de futbolistas que marcaron la infancia y/o la juventud de muchos de nosotros. Generando el añoro de una época, en la que todavía éramos capaces de mantener la concentración los noventa minutos sin desconectar por mirar si menganito nos había dado un like en Instagram. Unos años, en los que váyanse ustedes a saber por qué, si era por la obsesión con el comunio, la afición de los jóvenes a las colecciones de cromos, o simplemente debido a que el fútbol todavía no se había convertido en el espectáculo de hoy en día, la gente veía y comentaba la mayor parte de los partidos de primera división, diese igual que equipos se enfrentasen.

Y estoy totalmente seguro, de que si hoy a muchos de ustedes, queridos lectores, les preguntase por quién es el mejor futbolista del Getafe, sin querer faltarle a nadie, algunos no serían capaces de responderme. Pero, en cambio, si les hablo de un tal Alexis Ruano, que no vean qué puntuaciones le daba a un servidor en el Comunio, sabrían quién es, e incluso alguno me hablaría de sus característicos peinados.

Obviamente, Alexis es solo uno de los muchos a los que el aficionado del fútbol español recuerda con añoranza. También nos acordamos la gran mayoría del miedo que sentíamos cuando Kameni, portero del Málaga y Espanyol, se enfrentaba a nuestro equipo; sobre todo si eras del Madrid, que no sé qué le pasaba al camerunés, que en esos partidos se volvía intratable. O Arda Turán, un exfutbolista que si llega a jugar teniendo el dichoso VAR, se hubiese pasado más tiempo sancionado que dentro del campo; aunque sería injusto decir esto del turco, y no hablar de Pepe, otro hombre de barro.

Y en estas líneas estoy seguro de que me estoy dejando a muchísimos futbolistas como Duda, Puyol, Tamudo, Barral, Aduriz, etc. Pero está claro que es imposible citarlos a todos, aunque tenga delito no hablar del último que les he dicho. Un delantero único en su especie, un jugador de área, luchador, talentoso, hábil, y sobre todo, inteligente. Un jugador al que las calles nunca olvidarán, y menos las de una ciudad de Bilbao que siempre recordará como este hacía rugir a sus leones.

Posiblemente, aún queden algunos pocos jóvenes que vean la mayor parte de la jornada de La Liga EA Sports, o como la quieran llamar ahora, pero muchos les podremos contar a nuestros hijos, que cuando nosotros éramos niños y llegaba el lunes, charlábamos del golazo que habría marcado el domingo anterior Nino para el Elche, alguna de las asistencias de Carlos Vela, o el penalti que pararía Diego Alves a cualquier delantero de La Liga BBVA. Porque ahora, desgraciadamente para muchos, entras a una clase de primaria o secundaria, y te hablan de la última polémica que ha salido en Instagram. A algunos les traerá sin cuidado, pero para otros, sobre todo los que hemos sido testigos del anterior fútbol español, un balompié en el que se respiraba más barro que tecnología, nos es triste ver la decadencia de este.

Seguramente no solo sea culpa de las pantallas y de las redes, en absoluto. Pero está claro, que eso, unido a la llegada de una tecnología que acaba con la «picaresca» del fútbol, y unos precios que muchas familias no se pueden permitir pagar por ver el deporte rey, no ha ayudado en absoluto. Por lo que, como decía Mecano, nos cuesta tanto olvidarnos. Olvidarnos de aquellos tiempos en los que ver fútbol era asequible para todos, no teníamos que estar esperando cinco minutos para ver si el VAR aprobaba un gol, ni se dejaba seguir una jugada de claro fuera de juego, no vaya a ser que el linier se haya equivocado.

Ahora solo quedan los recuerdos, e ir poco a poco asimilando, que «ya nada volverá a ser como antes», así que, por la cuenta que nos trae, más nos vale adaptarnos, antes de morir, como decía el maestro Darwin.

Imagen principal vía: Gonzalo Arroyo / Getty Images

Por: Mateo Pindado; pueden seguirme en X @MateoPintado07.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. Linkedin: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Visualizza l' imprint del creator