MiBu Media Group
·22 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·22 novembre 2024
Kylian Mbappé ha vuelto a ganarle la batalla al PSG. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha rechazado la solicitud del equipo parisino de reexaminar la orden de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que obliga al club a pagar 55 millones de euros en salarios y primas al jugador del Real Madrid.
El 25 de octubre, la Comisión Mixta de Apelación de la LFP falló a favor de Mbappé. Después del dictamen, el equipo parisino informó que no cumpliría con el pago. Este monto debieron haberlo pagado en el plazo de una semana, pero los franceses siguen argumentando desacuerdos en el contrato.
Por ello, tuvieron diez días para presentar una revisión al comité de la FFF. Pero el PSG presentó la solicitud un día tarde, por lo que la FFF la rechazó. Así que el dictamen sigue siendo el mismo, pagar los 55 millones a Mbappé o llevar el caso a tribunales.
De acuerdo a fuentes del club, el equipo apostará por ir a tribunales, ya que no tienen intención de realizar el pago en este momento. El PSG siempre se ha mostrado reacio a acatar la determinación de la LFP e irán hasta las últimas instancias.
Un portavoz del club aclaró la postura del PSG: “Lo que está en discusión, y que se resolverá ante un tribunal apropiado, es que el contrato original fue modificado legalmente en agosto de 2023 respecto a la temporada 2024/2025. Este cambio fue plenamente reconocido por el jugador incluso en enero de 2024, hasta que decidió renunciar a todos sus compromisos al dejar el club.”
El portavoz también comentó lo siguiente: “Por principio, recurrimos el dictamen no vinculante del 13 de septiembre ante la Comisión Nacional Paritaria de Apelación, a pesar de su efecto limitado. Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el fallo de la Comisión Jurídica, nos vemos obligados a llevar el caso ante los tribunales competentes, mientras seguimos, pese a la reiterada mala fe, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador.”
Con esta decisión, la disputa entre Mbappé y el PSG se resolverá en los tribunales.
Por Patricia Montero