Revista MadridistaReal
·7 maggio 2025
Mbappé, objetivo ser pichichi de LaLiga y batir a Lewandowski

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·7 maggio 2025
Puede que el comienzo de la aventura de Kylian Mbappé en España no empezó como muchos esperaban, pero no ha tardado en adaptarse a LaLiga. En su primera temporada como jugador del Real Madrid, el delantero francés ya se ha asentado como uno de los grandes protagonistas de la competición liguera, tanto por su impacto en el juego como por su eficacia de cara a portería. A falta de cuatro jornadas para el final, Mbappé suma 24 goles en 31 partidos y se ha metido de lleno en la pelea por el Trofeo Pichichi.
El actual líder de la tabla de máximos goleadores es el polaco Robert Lewandowski, con 25 tantos en las mismas 31 jornadas ligueras. El delantero centro del FC Barcelona mantiene una mínima ventaja, pero el futbolista de Carlo Ancelotti llega en un gran momento de forma y con una más que clara misión, ganar el Clásico y meterse de lleno en la pelea por la Liga. Su reciente doblete frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu les sirvió a los suyos para salir victoriosos de un duelo que con el paso de los minutos se fue complicando.
El futbolista francés no solo quiere títulos colectivos. Desde el inicio de la temporada dejó claro que venía a competir en todos los frentes, también en el aspecto individual. Su promedio de 0,77 goles por partido lo posiciona como uno de los mejores delanteros centros del continente europeo, a pesar de no ser su posición natural. Sus cifras empiezan a batir récords históricos del club y de otras estrellas, como Cristiano Ronaldo, en sus primeras campañas en Chamartín.
En caso de coronarse como máximo goleador de la competición, Mbappé conseguiría una hazaña reservada para tan solo unos pocos. Solo tres jugadores que han vestido la camiseta blanca lograron ser máximos goleadores de LaLiga en su primera temporada: Alfredo Di Stéfano, Hugo Sánchez y Ruud van Nistelrooy. Ni Cristiano Ronaldo ni Benzema lo consiguieron, algo que le da un valor añadido a la hazaña que podría lograr el de Bondy.
Con cuatro jornada aún por disputar, incluyendo el Clásico que se disputará el próximo fin de semana y que podría ser decisivo en la pelea por la consecución del título, Kylian sabe que cada gol cuenta. Además, su asociación con Vinícius y Bellingham ha mejorado con el paso de las jornadas, algo que sin duda puede favorecerle en esta recta final tan importante del campeonato.
El Trofeo Pichichi es uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel individual que puede recibir un futbolista en el fútbol español. Si Mbappé mantiene este nivel, no solo podría levantar su primer título de liga como madridista, sino también sumar su primer Pichichi en España y marcar así el inicio de una era que puede ser histórica en el Santiago Bernabéu.