Matías Rodríguez en la antesala del debut de Universidad de Chile ante Guaraní por Copa Sudamericana 2025: «Haber ganado el Clásico va jugar mucho a favor” | OneFootball

Matías Rodríguez en la antesala del debut de Universidad de Chile ante Guaraní por Copa Sudamericana 2025: «Haber ganado el Clásico va jugar mucho a favor” | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Recreo Deportivo

Recreo Deportivo

·17 luglio 2025

Matías Rodríguez en la antesala del debut de Universidad de Chile ante Guaraní por Copa Sudamericana 2025: «Haber ganado el Clásico va jugar mucho a favor”

Immagine dell'articolo:Matías Rodríguez en la antesala del debut de Universidad de Chile ante Guaraní por Copa Sudamericana 2025: «Haber ganado el Clásico va jugar mucho a favor”

El multicampeón azul palpitó lo que será el regreso del club a la competencia internacional, en donde analizó el duelo de ida de los Playoffs ante el cuadro paraguayo.

Universidad de Chile ya se mentaliza para su estreno en la Copa Sudamericana 2025. Este jueves, los dirigidos por Gustavo Álvarez recibirán a Guaraní de Paraguay en el Estadio Nacional, en el marco del primer partido de la llave de los Playoffs del certamen continental, donde buscarán avanzar a los octavos de final.


OneFootball Video


Este regreso marca el retorno de la «U» a esta competencia luego de su última participación en 2017, cuando fue eliminada por Corinthians. Uno que estuvo presente en ese plantel y que además fue campeón del torneo en 2011 es Matías Rodríguez, quien anticipó lo que será el reestreno internacional de los azules.

En conversación con Al Aire Libre, el ex lateral azul valoró el momento actual del equipo y aseguró que el triunfo ante Colo Colo puede ser clave para lo que viene. “Sin duda que ganar el clásico es un envión anímico sumamente importante. Eleva las confianzas de los jugadores, de la gente, del cuerpo técnico y del club. Haber ganado el clásico después de tantos años, cortar esa racha, es más que positivo y creo que va a jugar mucho a favor», señaló.

Respecto al rival, Rodríguez advirtió que Guaraní no será un rival sencillo. “El club tiene una linda experiencia de haber jugado esta instancia. Están bien, ganaron el clásico, la confianza debe estar súper arriba, pero tienen un rival complejo, duro. Tanto en lo físico como en el juego aéreo son fuertes”, afirmó.

Pese a la ilusión que despierta este retorno a la Sudamericana, el argentino fue cauto con las expectativas y subrayó la importancia de afrontar cada compromiso con seriedad. “Como toda copa internacional uno tiene que prepararse partido a partido, como si fuese el último. Y en estas instancias que son tan complejas, hay que tratar de sacar ventaja de local y de visitante reafirmar lo que se hace en casa”, apuntó.

Finalmente, el campeón de 2011 expresó su deseo para el equipo que hoy lidera Gustavo Álvarez. “Tuve la fortuna de estar en esa Copa Sudamericana. Es imposible que la gente no recuerde en estas instancias lo que se hizo ese año. Así que deseo que le vaya de la mejor manera en esta copa”, concluyó.

El partido entre el «Romántico Viajero» y el equipo liderado por el argentino Víctor Bernay está programado para este jueves 17 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, donde los azules buscarán repetir su buena actuación en la Copa Libertadores y dar el primer golpe.

Visualizza l' imprint del creator