Valencia CF
·15 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsValencia CF
·15 novembre 2024
La primera capitana del Valencia CF Femenino, Marta Carro, ha hablado para los micrófonos de VCF Radio, en L’Informatiu del Valencia CF, en la que es la semana del regreso a la Liga F tras la DANA y sus trágicas consecuencias.
El equipo, que retoma la competición a domicilio este sábado ante el Costa Adeje Tenerife (12:00h) disputó su último partido el 20 de octubre en Lezama, ante el Athletic Club (1-1). Luego se aplazaron los encuentros de Liga F ante el RC Deportivo de la Coruña y el Levante UD y de Copa frente al Cacereño.
Dedicar una victoria a los afectados
"Ojalá podamos dedicar una victoria a todas esas personas que han perdido a sus seres queridos. Es una sensación extraña porque tienes muchas ganas de jugar y a la vez tienes en tu mente lo que ha pasado cada día con la DANA; pero estamos con ganas de competir y ofrecer esa victoria".
"Con esta DANA mucha gente ha mostrado el lado de la humanidad que nos gusta ver, que es el de la solidaridad, el de la protección entre todos, el de ayudar a la persona que tenga al lado aunque no la conozca de nada... todo eso hay que trasladarlo al campo, tenerlo presente en cada minuto del partido y es algo que nos puede dar mucha más fuerza".
Sentirme útil ayudando
"En los días en los que no podía acudir a Paterna por todos los problemas que había la cabeza te va a mil por hora, no dejas de pensar, sabes lo que ha pasado y, ya que no podía ir a entrenar, necesitaba sentirme útil y fui a algunas de las localidades, como Picanya y Paiporta, y cuando llegas y lo ves con tus propios ojos se te cae el alma a los pies".
"Me marcó mucho, en Paiporta, ofrecerles comida a una madre y a su hijo y decirme que sabían quién era. Este sábado hemos de saber gestionar todas esas emociones y transformarlas en un camino positivo para que te ayude dentro del campo".
"En estos días hemos estado en contacto para saber que todas estamos bien, al igual que el cuerpo técnico. Estamos muy concienciadas de saber lo que ha pasado, de haberlo visto con nuestros propios ojos y de que vamos a jugar con la fuerza de toda esa gente".