Radio Gol
·23 aprile 2025
Marcelo Moretti será investigado por un fiscal de oficio por administración fraudulenta y financiamiento de barras

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·23 aprile 2025
Los explosivos videos que revelaron un escándalo de presunta corrupción en San Lorenzo siguen generando consecuencias. Así, después de lo que fueron las aclaraciones del presidente del club, Marcelo Moretti, en TyC Sports, su pedido de licencia en su cargo y tras la aparición de un nuevo video que lo vincula al financiamiento de los barrabravas, un fiscal actuó de oficio y decidió abrir una investigación por administración fraudulenta.
El fiscal Maximiliano Vence fue quien actuó de oficio y, según informó TN, decidió abrir una investigación formal para averiguar si hubo administración fraudulenta en San Lorenzo, al mismo tiempo en que también avanza una denuncia en la justicia federal por presunto financiamiento de las barras. Lo primero, como consecuencia del video en el que se ve a Moretti recibir 25 mil dólares en efectivo en concepto de una presunta coima para fichar a un jugador en las Divisiones Inferiores. En tanto, la segunda parte de la investigación responde a un segundo video, en el que el dirigente admite haber pagado 30 pasajes para que la facción violenta de los hinchas del club viajen a un partido.
Con respecto a la denuncia por presunto financiamiento de barras, la misma fue presentada por parte del sector opositor a Moretti en el club y cayó sobre la justicia nacional. Según el mismo medio, la misma ya cuenta con una investigación iniciada por otro fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, si bien estaría en su etapa inicial, lo cierto es que se espera que avance en los próximos días.
Mientras tanto, el propio Moretti presentó una autodenuncia que recayó sobre la fiscalía de Maximiliano Vence. Allí, el dirigente pretende esclarecer el hecho al sostener que es víctima de una "cama" y que el dinero que recibió fue una "donación". Una pericia contable permitiría saber si realmente la versión de Moretti es correcta, pero las primeras versiones indican que los libros contables del Ciclón no respaldarían esa afirmación.