Vermouth Deportivo
·3 aprile 2025
Marcelo Gallardo y el debut de River en la Libertadores: «Era importante arrancar ganando»

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·3 aprile 2025
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, brindó declaraciones tras la victoria de su equipo por 1-0 sobre Universitario en Lima, en el debut de la Copa Libertadores 2025. El «Muñeco» destacó la dificultad de jugar como visitante, la inteligencia del equipo para gestionar el partido y renovó las ilusiones para pelear el título continental.
Uno de los puntos que Gallardo resaltó fue la complejidad de enfrentarse a un rival fuerte en condición de visitante. Según el técnico: «Vinimos a jugar a un campo visitante donde el rival se hace muy fuerte. Nos impusimos del juego, desde la personalidad para plantarnos en campo rival. Conseguimos el gol, que es lo más difícil, y después seguimos teniendo el control. Pero en la Copa Libertadores de visitante siempre la pasas mal en muchos pasajes».
Gallardo también destacó la capacidad del equipo para no sufrir en defensa y gestionar el partido de manera inteligente: «No sufrimos, no nos generaron ocasiones claras. Está bueno también poder defenderse bien si no puedes sostener futbolísticamente lo muy bueno que había sido el primer tiempo. Fue una muestra de inteligencia del equipo para entender que por momentos vamos a pasarla mal y tienes que tratar de sufrir lo menos posible, pero peleándolo, sosteniéndote con algunas otras cuestiones que tienen que ver más allá de lo futbolístico».
El entrenador también expresó su satisfacción por el arranque positivo en el certamen más importante de Sudamérica: «Podría haber sido mejor, aprovechando el primer tiempo que tuvimos, hacer algún otro gol para darle mayor posibilidad de no sufrir hasta el final, pero no se dio y valoro los tres puntos de hoy. En el inicio de Copa, que las ilusiones se renuevan, que hay muchísima expectativa, es un certamen que todos se ilusionan a jugarlo y tenemos el desafío de poder pelear esta copa hasta el final. Era importante arrancarla bien, arrancar ganando y diciendo presente y creo que lo hicimos».