Diario Sur Noticias
·10 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario Sur Noticias
·10 novembre 2024
Un desenlace polémico fue el partido entre Universidad de Chile y Everton. Donde a los azules le anularon un gol de Leandro Fernández, el cual daba por hecho un partido definitorio entre azules y albos.
Ante esto, Colo Colo se consagró campeón del Campeonato Nacional 2024 de manera dramática, tras empatar con Deportes Copiapó, lo que le permitió superar a Universidad de Chile, que solo logró un empate 1 a 1 frente a Everton de Viña del Mar.
Una de las jugadas que perdurará en la memoria de los aficionados y jugadores azules fue la protagonizada por Marcelo Morales, quien interceptó un balón y se lo pasó a Leandro Fernández. Este último ejecutó un potente disparo que se introdujo en la portería defendida por Ignacio González, provocando la euforia en el Estadio Nacional.
No obstante, el árbitro Francisco Gilabert revisó la jugada en el VAR y anuló el gol debido a una falta previa del lateral izquierdo, lo que generó controversia. Posteriormente, el árbitro recibió numerosas quejas tras el partido.
Marcelo Díaz, mediocampista del equipo Romántico Viajero, expresó su descontento con la decisión del árbitro en una conversación con los medios en los pasillos del estadio en Ñuñoa.
“Lo vimos en directo. No fue falta, todos se dieron cuenta de que no hubo infracción, absolutamente todos lo vieron”, afirmó Carepato.
“Nos quitaron la oportunidad de ganar, nos privaron de una definición a partido único. No entiendo por qué, es algo que nadie puede comprender… Desafortunadamente, siempre suceden situaciones que escapan a nuestro control y hoy se repitió en el estadio. Lo positivo es que todo quedó registrado”, concluyó el bicampeón de América.
Últimas noticias