FCBN
·28 giugno 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·28 giugno 2024
El oficialidad del fichaje de Marc Guiu por el Chelsea es cuestión de tiempo. El futbolista abandonará las filas del FC Barcelona para poner rumbo a Stamford Bridge, en donde activarán la cláusula de rescisión del ariete, dejando 6 millones de euros en las arcas de la entidad azulgrana. Sin embargo, su futuro podría dar un giro inesperado una vez aterrice en Londres.
Y es que el goleador podría no vestir la camiseta 'blue' durante la próxima temporada. El jugador de 18 años no contaría con demasiados minutos en la Premier League, por lo que los 'pensionados' podrían valorar una cesión para no frenar su evolución. Este escenario podría ser aprovechado por el Sevilla, que siguen 'peinando' el mercado en búsqueda alternativas 'low cost' pero que aseguren un buen rendimiento.
El canterano de la Masia gusta y mucho en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el nuevo entrenador, Xavier García Pimienta, maneja buenos informes del futbolista. El técnico ha insistido a la directiva la necesidad de apostar por Guiu en el presente mercado de fichajes, ya que conoce muy bien al futbolista y considera que puede tener un impacto inmediato en Nervión.
El jugador podría ver con buenos ojos esta alternativa, ya que se encontrará con un contexto complejo en el Chelsea. El equipo, pese a contar con muchos futbolistas jóvenes y con buena proyección, ha sido sumamente inestable tanto dentro como fuera de los terrenos de juego en los últimos años, con un vestuario que ha sufrido numerosos cambios en las pasadas temporadas.
Además, el banquillo será liderado por una cara nueva, ya que Enzo Maresca ha tomado el testigo de Mauricio Pochettino en la dirección técnica del club. El italiano, ex jugador del Sevilla, trabajó junto a Pep Guardiola en su staff durante la temporada 2022/23. Posteriormente fichó por el Leicester City, su primera aventura como primer entrenador y en la logró el ascenso a la Premier League. Su estilo de juego de adaptaría al de Guiu, pero quedará por ver si el entrenador le ve madera de primer equipo o se decantaría por una cesión para que este se 'foguee' en la élite bajo las órdenes de un entrenador dispuesto a darle continuidad.