Racing de Alma
·28 febbraio 2025
Maravilla Martínez da la clave del éxito de Racing campeón

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·28 febbraio 2025
Racing salió campeón y Maravilla Martínez desborda de alegría. Como vos, como yo y también como todos los hinchas de la Academia. También deliran sus compañeros que siguen bailando en el estadio y ni hablar Gustavo Costas que celebra su cumpleaños número 62 recibiendo el mejor regalo de todos. El jugador, técnico e hincha que tocó el cielo con las manos una vez más. Ese que sentado en el banco de suplentes le dio dos títulos internacionales a la Acadé luego de 36 años sin ganar nada fuera del país. Pero claro que hay motivos, de sobra. Existen formas de explicar por qué el club atraviesa este momento.
Es justamente Marvailla Martínez el que explica una de las claves de Racing campeón. Ya con la Recopa Sudamericana en el bolsillo, siendo determinante en la ida e importante ahora en la vuelta, dice lo suyo. "Contento por el club y el grupo porque costó mucho", arranca. Y en medio de la humildad por no creerse el mejor, dice por qué se le dan las cosas: "No sé si somos el mejor de América, somos un equipos con ganas y mentalizado de que podemos", avisa. Una declaración importante porque deja en claro que lo que le sobre a estos jugadores es carácter. Un equipo ganador que juega con esa premisa: ganar. "Costas nos pide que donde vayamos hay que salir a ganar porque Racing es un club grande. Si no arriesgas no ganas", agrega.
Claro que en este caso Maravilla Martínez sabe que Racing fue campeón pasando por arriba a Botafogo y aprovechando la ventaja de la ida, donde también ganó 2-0. "Ellos necesitaban el gol y jugar con esa ventaja es importante", confesó. Y otra vez, en medio de la euforia y alegría, se puso la vara alta y fue crítico con su nivel: "Erré bastantes goles, pero igual estoy muy contento. Salimos a ganar en Brasil, creamos muchas más chances que ellos y salimos a jugar siempre igual".
Su nombre sonó en el Cilindro y otra vez volvió a retumbar en Brasil. Maravilla Martínez se metió en el corazón del hincha de Racing y el hecho de ser campeón le dio un plus, algo diferente. Pero también entiende que hay algo que tiene que ver con las sensaciones que genera. "Creo que tuvimos un año muy bueno con Gustavo, ganando trofeos que esperaba el club. Nos tiramos de cabeza a cada pelota como si fuéramos un hincha más y eso lo valoran", aseguró.
Racing salió campeón y Maravilla Martínez festeja
También contó y mandó un mensaje de tranquilidad sobre su salida en camilla que alarmó a más de uno. "Me sacó porque estaba un poco cargado. No estamos acostumbrados a estas canchas, tengo los gemelos como una piedra. Y después también hay que saber jugar estos partidos", dijo Maravilla Martínez sobre uno de los momentos del Racing campeón.
Maravilla Martínez fue campeón con Racing en Brasil, pero para que todo hubiera sido felicidad faltó su familia. Esos que los acompañan siempre. Pero lo mal que se la pasa en ese país cada vez que va un equipo argentino hizo que no fueran. Así lo cuenta: "Mi familia no vino por la inseguridad. Cuando alguien de Brasil viene a Argentina se lo trata muy bien, pero la realidad es que acá no es muy difícil. Muchas de nuestras familias no vinieron por eso y no puede ser porque es fútbol"