MuyDeFútbol
·6 aprile 2025
Manchester United – Manchester City: cuestión de orgullo

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·6 aprile 2025
La temporada para los de Rubén Amorim no tiene precedentes en Carrington. Parten como el decimotercer clasificado en la Premier League, la peor posición de su historia hasta la fecha. Tras la marcha de Erik ten Hag de los banquillos de Old Trafford se esperaba una metamorfosis por parte del equipo, pero ni las sensaciones ni el bagaje de victorias así lo reflejan. Lo cierto es que, pese al desastre institucional en el que se ve sumergido el Manchester United durante las últimas dos décadas, la incorporación del técnico portugués animaba a la hinchada de «El Teatro de los sueños» a soñar con la reconstrucción total del equipo en el ámbito deportivo.
El sistema únicamente ha cambiado en la forma, no en el fondo. Y lo ha hecho en detrimento de jugadores que desplegaron su mejor fútbol la anterior campaña, véase los casos de Kobbie Mainoo o Alejandro Garnacho. En contraposición, otros como Diallo, previamente a la lesión, o Patrick Dorgu son de lo más potable de los ‘Red Devils’ esta temporada. La victoria en el partido de ida ante el City y el nivel de su capitán, Bruno Fernandes, con 8 goles y 9 asistencias, animan a la grada local a creer en sumar de a tres ante su vecino.
Serán bajas para el encuentro las de Jonny Evans, Lisandro Martínez, Luke Shaw, Heaven y la del ya mencionado Amad Diallo.
Kobbie Mainoo, centrocampista del Manchester United. Fuente: Manchester United. Vía: X
La otra cara de la moneda corresponde a los de Pep Guardiola. El objetivo es claro: acabar entre los cuatro primeros para asegurar la Champions. Ni siquiera el más escéptico con el City- si es que aún lo había- podía esperar una temporada de los ‘Skyblue’ a los mandos del técnico catalán en la que no fuesen candidatos al título. Tras la baja de Rodrigo Hernández, que ha demostrado ser el pilar de todo el bloque ‘cityzen’, jugadores del perfil de Phil Foden o Doku debían asumir la papeleta de dar un paso al frente. Y han dejado bastante a deber. De cara al verano se prevé un lavado de cara que rejuvenezca la plantilla. La ya segura marcha de Kevin De Bruyne y la posible de viejas glorias como Gündogan confirman un cambio de ciclo en el proyecto.
Con la buena dinámica en FA Cup y la victoria ante el Leicester tras el parón, y sin nada que ganar ante el acérrimo rival, lo que hay en juego en el derbi de Manchester es una cuestión de orgullo.
No podrán contar para el encuentro con Manuel Akanji, Nathan Aké, Erling Haaland, Rodri y John Stones.
Pep Guardiola celebrando con Kevin De Bruyne. Fuente: Manchester City. Vía: X
XI Manchester United: Onana; Yoro, Lindelöf, Mazraoui, Dalot, Dorgu; Casemiro, Ugarte, Garnacho, Fernandes; Hojlund
XI Manchester City: Ederson; Gvardiol, Dias, Khusanov, Nunes; Nico, Gündogan, Foden; Doku, Savinho, Marmoush