Versus
·22 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·22 settembre 2024
Un gol de John Stones en el minuto 98 supuso el definitivo 2-2 entre el Manchester City y un Arsenal con 10 jugadores, en el duelo entre los dos máximos favoritos al título de la Premier League, que sigue liderada por los 'Citizens' tras la quinta fecha.
El Arsenal de Mikel Arteta jugó toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Leandro Trossard en el tiempo añadido del primer acto.
"Ellos tienen mucha personalidad, pero nosotros también tenemos", declaró el técnico del City Pep Guardiola. "Empatamos, lo merecimos", añadió el catalán.
En la clasificación, Manchester City ocupa el liderato con 13 puntos, delante del Liverpool (2º, 12 puntos), Aston Villa (3º, 12 puntos) y Arsenal (4º, 11 puntos).
Manchester City no tardó en ponerse por delante con un gol del noruego Erling Haaland (9), autor de su gol 100 con la elástica del Manchester City, el décimo esta temporada en cinco partidos de la Premier League.
El delantero, tras pase en profundidad del brasileño Savinho, aprovechó el hueco entre Gabriel y William Saliba para batir al arquero español David Raya con la puntera de su zurda, antes de celebrar ese gol ondeando una bufanda del club.
- Preocupación por Rodri - El joven fichaje Riccardo Calafiori, titular por primera vez en la Premier League, igualó de soberbio disparo con la zurda desde fuera del área (22) ante el que nada pudo hacer Ederson, y el brasileño Gabriel Magalhães adelantó de cabeza a los 'Gunners' tras un córner puesto por Bukayo Saka (45+1).
La alegría 'Citizen' tras el gol de Stones se mezcló con la preocupación por la lesión del centrocampista internacional español Rodri, que podría tener dañada la rodilla derecha, después de pisar mal sobre el césped en el minuto 16 y antes de abandonar el terreno de juego entre gestos de dolor.
Raya, que se había agigantado ante Haaland (59) y Josko Gvardiol (62, 87), no pudo hacer nada en el último cartucho local, un córner sacado en corto en el que el balón terminó después de un rechace en pies de Stones, que no perdonó desde el área pequeña.
"Cuando has sobrevivido durante tantos minutos, recibir un gol en el último, porque tuvimos que jugar 97 minutos, y después 99 (con el añadido del tiempo añadido) es muy decepcionante", sentenció Arteta. "Pero al mismo tiempo puedo estar orgulloso de ellos y de la forma en que lucharon hoy".
Arsenal se lleva, al igual que la temporada pasada, un punto del Etihad, donde los locales no pierden en liga desde noviembre de 2022.
En el otro partido de la liga en la máxima competición inglesa, Brighton y Nottingham Forest (2-2) depararon un duelo rico en goles, alternativas y tarjetas.
Los equipos dirigidos por Fabian Hürzeler y Nuno Espirito Santo conservaron su invencibilidad esta temporada, pero perdieron los nervios: ambos vieron la roja después de la expulsión de Morgan Gibbs-White, el 10 del Forest, por una dura entrada sobre Joao Pedro.
El resultado es más frustrante para el Brighton (7º), que vio cómo el delantero paraguayo Ramón Sosa les privaba de los tres puntos con su gol en el minuto 70.