Offsider
·15 agosto 2025
Luis García: «Ojalá podamos hacer felices a los aficionados el domingo”

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·15 agosto 2025
El entrenador de la UD Las Palmas ha atendido a los medios en la previa frente al Andorra. «Ojalá les podamos hacer felices a los aficionados el domingo”, fueron sus palabras
“Me gustaría ver una evolución del equipo y que sigamos el camino que tenemos marcado. Un equipo que transmita alegría, que sea valiente y que sea fiel a lo que trabajamos. Eso no me lo perdonaría si no lo hacemos, el equipo llega preparado y los jugadores llegan con energía. Ojalá les podamos hacer felices a los aficionados el domingo”.
“Espero un Andorra valiente que es un buen equipo y que compiten muy bien. Tienen una seña de identidad clara que le gusta también el balón. Yo me quedo con los míos con mi gente y con las ganas de empezar este campeonato que va a ser muy largo”.
“Los veo muy tranquilos, muy felices de que llegue el momento. Esto es como un examen, cuando has estudiado mucho solo quieres que llegue. Les veo preparados con confianza pero no relajados. Con ganas de que llegue el partido y expresar todo lo que hemos trabajado en pretemporada”.
“Será sencillo meterlo dentro de la dinámica del equipo. Nos va a dar energía, nos aportará goles. Es un muy buen rematador, rápido y creo que nos va aportar muchísimas cosas. Pero lo importante siempre es lo colectivo”.
“Como entrenador nunca cree que está en el momento óptimo. El poder hacer esa autocrítica para seguir creciendo. Estoy seguro que ningún entrenador piensa que su equipo está óptimo en la jornada uno. Nosotros tenemos ideas nuevas y en ese sentido creo que esa autocrítica y nivel de crecimiento tenemos que apretarlo para que haya una evolución”.
“Sinceramente soy una persona directa, no necesita hacer ciertos movimientos para dar un toque a nadie, principalmente porque mi relación con el presidente y directiva es extraordinaria, si tuviese que decirles algo se los diría a ellos y no mediante un once. Yo no juego a ser director deportivo, yo estoy aquí para sacar el máximo rendimiento de los jugadores”.
“Lo que está claro es que son jugadores de la plantilla y esas preguntas como digo siempre son para la dirección deportiva que es la que maneja los números y la confección de la plantilla. Yo estoy para tratar de sacar el máximo rendimiento, son jugadores ahora mismo de la plantilla y están disponibles para el próximo partido”.
“Excepto Sandro y Kirian, el resto están disponibles a falta de las últimas sesiones. Vamos a ver cómo llegamos al día de partido y a partir de ahí, daremos una lista”.
“Ganar haciendo las cosas como a uno le gusta te refuerza muchísimo, pero no podemos perder el foco en dónde y cómo queremos llegar en una temporada tremendamente larga. La idea es muy clara, ser protagonistas con balón pero también es muy clara a nivel defensivo donde queremos ser un equipo fiable, un equipo que sea agresivo sin el balón, que sepa reconocer los diferentes momentos de partido en fase defensiva también porque solo con la parte ofensiva en ninguna categoría te da. En ese sentido tenemos que tener una mentalidad fuerte. Hay que tener ambición de ganar de la forma que queremos. Ojalá podamos hacerles felices a los aficionados el domingo”.
“Es muy importante. Nos hace poco previsibles, tener diferentes variables en función de los jugadores que tenemos y ahí está parte del gran crecimiento individual y colectivo. En ese sentido estoy contento por cómo va evolucionando todo”.
“Esas cuatro posiciones que podemos pensar de arriba, de segunda punta, de extremo o arriba. Es un jugador que tiene muchísima calidad, no lo vamos a descubrir ahora, que poco a poco se va poniendo a punto, que eso también es importante para generar esa competencia que queremos arriba. Puede jugar en cualquier posición y eso nos da versatilidad dentro de su perfil.
“Esa pregunta no es para mí en cuanto a salida o filial. Yo trato de ayudarle, acaba de aterrizar y es un chico muy joven. Tenemos que tener paciencia con él y hay que trabajar muchos aspectos”.
“El rol será el que se gane él en el campo. Es un jugador típico de la unión deportiva, trata muy bien el balón y recibe muy entre líneas. Es generoso en el esfuerzo y lo veo con ganas de hacer un gran año”.
“No he hablado con ellos sobre ello. Nos quedan dos días y harán todos los esfuerzos posibles para que estén inscritos”.
Autor: David Ventura
Live