FCBN
·23 giugno 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·23 giugno 2024
El FC Barcelona no parece tener ninguna duda en cuanto a las prioridades que debe abordar en el próximo mercado de incorporaciones veraniego. Una de ellas es reforzar el costado izquierdo con un extremo más desequilibrante y 'eléctrico'. En la 'contienda' por esta plaza hay dos nombres que se erigen como favoritos: Nico Williams del Athletic Club y Luis Díaz del Liverpool. Ambos futbolistas tienen sus pros y contras, pero parecen ser los que más gustan a la dirección deportiva del elenco azulgrana.
En los últimos días, el menor de los Williams parecía haber ganado más favoritismo, ya que sus actuaciones 'top' con la 'Roja' en la Eurocopa han logrado cautivar a más de uno. No es para menos, pues el de Pamplona ha hecho completamente suyo el costado zurdo, donde los rivales no han podido detenerlo debido a sus regates impredecibles y su ritmo de juego vertiginoso, el cual hace que una vez que comienza su 'galopada', sea muy complicado para los rivales ponerle freno por sus dotes de velocista.
No obstante, a pesar de esto y del clamor de la afición culé que pide la adquisición del canterano del Athletic, parece que el favoritismo para reforzar el extremo izquierdo se está inclinando hacia el extremo colombiano del Liverpool, Luis Díaz. De hecho, según informa 'Mundo Deportivo', la dirección deportiva del combinado barcelonés considera a 'Lucho' como el mejor posicionado para reforzar esa demarcación.
'MD' también hace hincapié en que la operación por el nativo de Barrancas tiene un alto grado de complejidad económica. Como mencionamos recientemente en FCBN, esta operación estaría supeditada a la venta de Raphinha, la cual tendría que realizarse por una suma considerable, porque los 'Reds' no han tasado a 'Lucho' precisamente a un precio bajo. El monto de venta del exjugador del Oporto se estima entre 60 y 80 millones de euros, una cantidad sujeta a negociación, ya que es importante recordar que el activo de la selección 'cafetera' no tiene una cláusula de rescisión en su contrato con el Liverpool hasta 2027.
En este punto, también es relevante rememorar que aunque a Luis Díaz no parece disgustarle la idea de seguir jugando en Anfield, como expresó en una ocasión, el planteamiento de unirse al FC Barcelona también podría resultarle muy tentador. De hecho, su padre, Luis Manuel Díaz, no dudó en confirmar los deseos de su hijo de vestir la camiseta azulgrana en algún momento. "Luis es seguidor del Barcelona y sería su sueño llegar allá", expresó el padre del jugador en 'Win Sports TV' el año pasado.
Ahora habrá que ver cómo se desarrolla esta operación. Asimismo, hay que poner en valor el hecho de que si una buena actuación de Luis Díaz con la selección de Colombia en la Copa América, una de las favoritos del torneo, además de aumentar su valor en el mercado, logra convencer definitivamente a un FC Barcelona que cree que el colombiano puede aportar más experiencia y gol.