Luis Díaz se pone a tiro del Barça… y sin exigencias | OneFootball

Luis Díaz se pone a tiro del Barça… y sin exigencias | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·7 luglio 2025

Luis Díaz se pone a tiro del Barça… y sin exigencias

Immagine dell'articolo:Luis Díaz se pone a tiro del Barça… y sin exigencias

El club azulgrana ha reenfocado su prioridad en el extremo más comprometido. Su entorno ya ha iniciado gestos que lo alejan de anteriores casos frustrados.

Luis Díaz vuelve a estar en el punto de mira del FC Barcelona. El colombiano, de 28 años, ha dado un paso firme hacia el club azulgrana justo cuando el fichaje de Nico Williams ha vuelto a venirse abajo. A diferencia del extremo del Athletic, que se negó a firmar sin cláusulas que le permitiesen marcharse si no era inscrito a tiempo, Díaz ha optado por el camino contrario: cero condiciones, máxima confianza.


OneFootball Video


Desde el entorno del jugador se han intensificado los contactos con la dirección deportiva del Barça, que nunca cerró su carpeta. Deco, el director de fútbol, siempre lo consideró su primera opción, y ante el segundo desencuentro con Nico, ha retomado la ofensiva por el atacante del Liverpool.

Y lo más relevante es que Luis Díaz no ha puesto ninguna exigencia contractual. No reclama cláusulas de salida ni garantías de inscripción inmediata. Ha transmitido un mensaje claro al club: si le quieren, firmará confiando en que resolverán los problemas financieros antes del cierre del mercado.

Este compromiso ha sido recibido como un soplo de aire fresco en Can Barça, donde no quieren más episodios como el del menor de los Williams. En los últimos días, las conversaciones con el agente del colombiano han fluido, y ambas partes avanzan sin obstáculos.

Luis Díaz ya está en Liverpool, reincorporado tras sus vacaciones. Aunque no ha pedido aún salir oficialmente, en el club azulgrana tienen constancia de que lo hará en los próximos días. No ha querido forzar su salida aún por respeto al duelo que atraviesa el equipo inglés tras el fallecimiento de Diogo Jota, un golpe emocional que ha marcado el verano ‘red’.

Sin embargo, su decisión está tomada. Quiere jugar en el Barça y va a comunicarlo pronto. Además, hay otro factor que puede jugar a favor de los culés: el Liverpool necesita ingresos tras sus grandes inversiones en Wirtz, Frimpong y Kerkez.

En este contexto, el Barça ve en Díaz un refuerzo estratégico: con nivel top, sin cláusulas exigidas y con una predisposición total. Un perfil que encaja a la perfección en el proyecto de Hansi Flick y que podría, esta vez sí, llegar sin culebrones ni sobresaltos.

Visualizza l' imprint del creator