FUTBOLARGENTINO.COM
·3 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFUTBOLARGENTINO.COM
·3 novembre 2024
Si bien en Boca Juniors están enfocados en lo que será la recta final de la Liga Profesional y la semifinal de la Copa Argentina, pero la directiva Xeneize ya viene pensando lo que será el plantel para la temporada 2025 para lo que tiene un inconveniente, el cupo de extranjeros. Sin embargo, en los últimos días Luis Advíncula dio una noticia que abriría las puertas a uno de los dos rumores que suenan en Brandsen 805: Carlos Palacios o Sergio Ramos.
Sucede que, tal como ocurrió el 2019 con Frank Fabra, el lateral peruano habría iniciado los trámites para conseguir la nacionalización argentina para el 2025, lo cual liberaría un cupo de extranjeros en Boca Juniors, que por ahora está ocupado.
Según el reglamento de AFA, todos los clubes pueden contar en su plantilla con seis jugadores no nacidos en argentina, aunque solo cinco de ellos pueden firmar planilla y ser parte de un partido cada fin de semana. Boca ya tiene cinco extranjeros y si bien le queda la chance de incorporar uno más (tendría que quedar uno afuera en cada partido), de nacionalizarse Advíncula, abre la puerta para la llegada de otro foráneo.
Esto se da mientras en la semana llegó un fuerte rumor desde España, donde señalan que Boca Juniors mediante Juan Román Riquelme y Fernando Gago, habría iniciado conversaciones con la leyenda de Real Madrid y campeón del mundo con España, para que se sume al plantel desde enero de 2025 y sea parte del equipo en el Mundial de Clubes 2025.
Otro que también suena mucho en Boca es el chileno Carlos Palacios, el jugador de Colo Colo que le hizo un gol a River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El delantero ya ha estado en los planes del Xeneize, pero no se pudo concretar la venta debido a que el Consejo de Fútbol buscó su llegada horas previas al cierre del mercado.