Lucas Vázquez también tendrá su merecida despedida del Real Madrid | OneFootball

Lucas Vázquez también tendrá su merecida despedida del Real Madrid | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·15 luglio 2025

Lucas Vázquez también tendrá su merecida despedida del Real Madrid

Immagine dell'articolo:Lucas Vázquez también tendrá su merecida despedida del Real Madrid

El periodista de la Cadena COPE, Melchor Ruiz, señala que Lucas Vázquez tendrá la oportunidad de decir adiós como merece

Toda historia tiene su fin, y la de Lucas Vázquez con el club de su vida es otra de las que se encuentra ultimando. Desde hace meses el futuro del defensor es conocido por todos. Al Madrid y a Xabi Alonso les tocó actuar de verdugos y no ampliar la vinculación del cuarto capitán del primer equipo.


OneFootball Video


En un Real Madrid en plena transición han de tomarse muchas decisiones, aunque algunas más dolorosas que otras. Lo que está claro es que ponerle punto y final a un jugador que lleva diez temporadas de blanco a sus espaldas no es plato de buen gusto para nadie.

Son, hasta el momento, 401 partidos de blanco en los que ha disputado más de 22.000 minutos y en los que ha anotado 38 goles y repartido 73 asistencias. Por si fuera poco, en ellos ha conseguido levantar hasta 23 títulos y convertirse en el octavo futbolista con más trofeos de la historia del club.

Nadie podrá jamás hablarle de sacrificio, de lucha o de entrega a Lucas Vázquez. Aterrizó en Madrid en 2007, a sus 16 años, para unirse al Juvenil C. Pasó por todas las categorías de la cantera merengue hasta que firmó por el Real Madrid Castilla en 2014. Fue un breve paso por el RCD Espanyol el que acabó por otorgarle una ficha en el equipo de Rafa Benítez.

No saldrá con mala cara; tampoco sin jugar: en la presente temporada acumuló el 64% de los minutos disponibles y un 65% de cuota en el once inicial con Carlo Ancelotti. No es poca cosa.

Lucas Vázquez y su ejemplo de humildad y madridismo

Lucas tuvo la oportunidad de despedirse del Santiago Bernabéu en una tarde llena de emociones en la que además selló su partido número 400 con la elástica blanca. Decidió no hacerlo. ¿Por qué? Para rendir tributo a dos leyendas del fútbol. Su último partido en el coliseo blanco coincidió con el más que probable “hasta pronto” y no adiós del técnico italiano, que podría volver en un futuro a ocupar un cargo de importancia en Madrid, y el de Luka Modric, que dejó atrás otra huella importante.

Cinco UEFA Champions League, tres Mundiales de Clubes, cuatro ligas, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, cuatro Mundiales y una Copa Intercontinental no le parecieron suficientes al gallego para también ser homenajeado. Sabía que se iba, se hizo las fotos con las copas sobre el césped, pero ya cuando no había nadie. Para no hacer ruido. Ejemplo de humildad y madridismo en estado puro.

Se espera, según la información de Melchor Ruiz, que el acto de despedida a Lucas Vázquez se lleve a cabo este próximo jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Visualizza l' imprint del creator