Los tres destinos potenciales para Luka Modrić tras el Real Madrid | OneFootball

Los tres destinos potenciales para Luka Modrić tras el Real Madrid | OneFootball

Icon: CentralMadridista.com

CentralMadridista.com

·28 marzo 2024

Los tres destinos potenciales para Luka Modrić tras el Real Madrid

Immagine dell'articolo:Los tres destinos potenciales para Luka Modrić tras el Real Madrid

Luka Modrić se prepara para decirle adiós al Real Madrid luego de 12 años y tres destinos lo esperan para el cierre de su carrera.

Tottenham y Dinamo Zagreb van por la “operación retorno” de Luka Modrić

Se espera que este año sea un verano lleno de acontecimientos para el Real Madrid. Las posibles llegadas de Kylian Mbappé y Alphonso Davies ya han despertado un aire de emoción entre la afición.


OneFootball Video


Sin embargo, antes del revuelo de los recién llegados, surge la posibilidad de algunas despedidas emotivas. Está previsto que Luka Modrić concluya un capítulo glorioso de su carrera en la capital española.

A lo largo de la temporada, el internacional croata de 38 años ha visto una disminución en el tiempo de juego. Y dado que su contrato expira al final de la actual campaña, su salida parece inminente. En este sentido, analizamos tres destinos potenciales para el croata.

Antes de disfrutar de una carrera por España, Modrić pasó por el Tottenham Hotspur. El ganador del Balón de Oro jugó 161 partidos en cuatro temporadas con los Spurs y marcó 17 goles. Incluso fue elegido jugador del año cuando el equipo inglés avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2010/11.

Por eso, no se puede descartar un regreso al club donde todo empezó. El equipo de la Premier League conoce bien su talento y se conformaría con su experiencia, ya que actualmente compite por una posición entre los cuatro primeros de la liga.

Esta no sería la primera vez que un ícono del Real Madrid regresa a sus raíces. De hecho, Gareth Bale también fue cedido a su antiguo club, los Spurs. Sin embargo, en el caso de Modrić, se esperaría que la movida fuera permanente, considerando que se marcharía como agente libre.

En el mismo sentido, aparece su club de origen, el Dinamo Zagreb. Curiosamente, informes anteriores afirmaron que el presidente de la institución llamó al jugador y le pidió que se reincorporara al equipo. El conjunto croata lo quiere para la próxima temporada y el futbolista está valorando la opción.

El presidente Mirko Barisic reconoció públicamente la posibilidad y afirmó: “Tendría sentido para él regresar al Dinamo al final de su carrera, ¿por qué no? Sin duda, el Dinamo hará todo lo que esté a su alcance para que esto suceda. Ahora veremos si eso será suficiente”.

La MLS, el destino para un retiro más relajado

En caso de que Modrić decida no cargarse con las agotadoras exigencias del fútbol europeo, la Major League Soccer aparece como un buen lugar para cerrar su trayectoria. De hecho, los informes incluso han sugerido que el veterano mediocampista está interesado en mudarse a Estados Unidos, considerándolo una mejor opción que Arabia Saudita.

La reciente tendencia de estrellas que llevan su talento a la MLS, sobre todo el Inter Miami, podría actuar como un incentivo para Modrić. A principios de esta temporada, el propietario de la franquicia, David Beckham, fue visto en la isla croata de Sipán nada menos que con él.

En Miami, podría jugar junto a jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, jugadores a los que alguna vez se enfrentó en España.

Visualizza l' imprint del creator