Los cuatro pilares del nuevo Real Madrid | OneFootball

Los cuatro pilares del nuevo Real Madrid | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·15 maggio 2025

Los cuatro pilares del nuevo Real Madrid

Immagine dell'articolo:Los cuatro pilares del nuevo Real Madrid

En tiempos de pérdidas, abundantes son las ganas de demolición. Pero, más allá de los debates de barra de X, cualquier proyecto serio para el Real Madrid debería cimentarse en base a lo que se ha demostrado válido incluso en una temporada aciaga como la presente.

Las carencias del año son de sobra conocidas. De partida, una evidente mala planificación en lo que pareció una huida hacia la aventura a la espera de que en la selva no aparecieran imprevistos. Pero coincidieron todos y la catástrofe adquirió tintes insólitos. Como segundo plato, las lesiones que han convertido al equipo en un ‘sálvese quién pueda’ y por las que, sorpresivamente, no se están exigiendo muchas responsabilidades hasta la fecha. Y en tercer lugar, las decisiones del timonel, que siempre carga con su responsabilidad. Si no se le puede acusar de traicionarse en ningún momento -Ancelotti ha seguido esta campaña al pie de la letra su modus operandi- sí podemos achacarle que, a nuevos males, no aplicara nuevas soluciones. Aunque qué fácil resulta escudriñar los tiros desde la trinchera… y más a tiempo pasado. ¿Otro entrenador habría logrado mejores resultados con los mismos mimbres?


OneFootball Video


Immagine dell'articolo:Los cuatro pilares del nuevo Real Madrid

Con todo, y el partido del Mallorca lo refrenda, el equipo presenta evidencias, pilares que deberían sostener el Madrid de Xabi Alonso. De partida, cuenta con los dos elementos que diferencian a los equipos grandes de los buenos: un portero -en este caso el mejor del mundo- y un delantero de referencia, capaz de superar los 40 goles en su primera temporada. También dispone el tolosarra, aunque existen dudas de si en la planta noble lo siguen considerando, de uno de los centrocampistas con más clarividencia y jerarquía de Europa. Modric es un burlador de la edad que ha vuelto a conseguir que, llegados a mayo, desprenderse de él pueda considerarse toda una imprudencia. En tercer lugar, el clavo al que agarrarse, ese cañón con pulmones que es Valverde (aunque habrá que cuidarlo más en el futuro). Y por último, un servicio de emergencias, la cantera, que se ha revelado como solvente, con la aparición feliz de Asencio y la incursión de Jacobo Ramón y Gonzalo.

Ahí está el camino, pero ya veremos el mapa de Alonso.

Immagine dell'articolo:Los cuatro pilares del nuevo Real Madrid

Getty Images

Visualizza l' imprint del creator