90min
·22 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·22 dicembre 2024
El Club América saborea el tricampeonato de la Liga MX, sin embargo, quiere seguir haciendo historia, por eso ya planea con creces el Clausura 2025 donde buscará refrendar su corona para hacerse con tetracampeonato.Debido a ello, el Fútbol de Estufa ya comienza a manejar nombres que podrían arribar a Coapa, sonando con fuerza dos nombres: Diego Laínez y Sebastián Córdova, canteranos del club que hoy militan en Tigres.Pensando que ambos pudieran volver y hacer un gran papel en el Nido, es tiempo de recordar a los canteranos que se volvieron figuras tras su retorno.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!
Sebastián Córdova / Jam Media/GettyImages
Sigamos con el caso del nacido en Aguascalientes. El centrocampista debutó en el 2018 con las Águilas, jugando un solo partido. Al ser muy joven fue mandado a préstamo con el Necaxa, donde realizó cosas interesantes, así que en su regreso se ganó la confianza del cuerpo técnico. En su nueva etapa ayudó a conquistar la Copa MX y un Campeón de Campeones.
Ramón Juárez / Azael Rodriguez/GettyImages
El caso más reciente. El defensor estuvo entre el 2019 y 2021 con el equipo, pero jamás gozó de la titularidad, así que fue mandado a préstamo con el Puebla y posteriormente con el San Luis, donde demostró su valía. Ahora que volvió, fue pieza clave en la conquista del Clausura 2025 siendo sino, el mejor jugador de los Millonetas a lo largo de la Liguilla.
Santiago Naveda / Agustin Cuevas/GettyImages
Actualmente en Santos Laguna, pero también aportó en la conquista de los anteriores títulos. El pivote arrancó su carrera en el 2020 jugando varios duelos, pero fue cedido al Miedz Legnica de Polonia para la temporada 2022-2023, donde fue titular.En su regreso a Coapa, tuvo su aporte como relevo debido a la fuerte competencia en el mediocampo, ganando el Apertura 2023 y Clausura 2024, así como el Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX.
Cuauhtémoc Blanco / Jam Media/GettyImages
Otro caso de éxito. El Cuau surgió de las filas azulcremas y vivió su primera etapa de 1992 a 1997, hasta que fue cedido al Necaxa, club donde también brilló con creces haciendo una gran dupla con Luis ‘Matador’ Hernández. Volvió un año después de 1998 al 2000 hasta que se cruzó el sueño europeo con el Valladolid.Retorno para una tercera etapa del 2002 al 2004 y tras un breve paso por Veracruz, una vez más llegó al Nido del 2005 al 2007.En ese tiempo conquistó una Liga y un Campeón de Campeones, además de la Concachampions 2006.
Germán Villa / OMAR TORRES/GettyImages
El Ocho Pulmones comenzó su carrera con el club en 1991 y estuvo hasta 1998, ya que fue vendido al Espanyol de Barcelona. Tras cumplir el sueño europeo, el mediocampista regresó en 1999, alzando el título de liga del Verano 2002 y del Clausura 2005.
Para más de Mauricio Gasca, ¡síguelo también en Twitter como @Melocrab!