Grada3.COM
·4 maggio 2025
Lo que necesita el Barça para ser campeón de LaLiga en El Clásico

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·4 maggio 2025
El Barça puede estar viviendo una temporada históricas tras varios años a la sombra. Con dos títulos ya bajo el brazo, Supercopa de España y Copa del Rey, el conjunto azulgrana pelea ahora por la Champions League y el título de Liga. Un título de Liga en el que el equipo de la Ciudad Condal está haciendo un ejercicio de resistencia, efectividad y capacidad de reacción metiendo toda la presión al Real Madrid. Y es que anoche, en Zorrilla, ante el Real Valladolid el Barça volvió a dar un paso clave hacia el título y lo hizo con sufrimiento, pero demostrando una vez más su capacidad de reacción y con una nueva remontada.
Hansi Flick jugó con fuego al hacer rotaciones masivas para el duelo de Liga ante un Real Valladolid descendido. Con la mente puesta en la vuelta de las semifinales de Champions donde se la juegan los culés a todo o nada, el técnico alemán alineó un once muy poco reconocible donde prácticamente el único titular indiscutible era Pedri.
Se arriesgó y le salió bien. El Barça vivió una primera parte complicada en la que el Real Valladolid se fue con un 1-0 en el marcador al descanso en el José Zorrilla. Tuvo que introducir cambios el técnico azulgrana en la segunda mitad y llegó la reacción. Los cambios aportaron más ritmo y efectividad logrando la remontada con goles de Raphinha y Fermín. Además, Ter Stegen, en su vuelta a la titularidad, hizo varias paradas de mérito que salvaron a su equipo y podrían valer el título.
Un triunfo que aumenta a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid a la espera del partido del conjunto blanco contra el Celta de este domingo. Entrados ya en la recta final de la temporada, cada punto en juego empieza a tener valor oro y estos últimos podrían valer mucho más justo antes del Clásico de la próxima semana en Montjuic.
El Barça no depende de sí mismo, pero el clásico ante el Real Madrid correspondiente a las jornada 35 y que se disputará el próximo domingo a las 16:15 horas puede ser definitivo y dar el título a los azulgrana. Y es que una vez disputado ese partido, solo quedarían 9 por jugador y, además, el Barça el golaveraje prácticamente ganado a los blancos gracias al 0-4 de la primera vuelta.
El Barça podría salir campeón del Clásico de Montjuic si, en primer lugar, el Real Madrid pierde o empate este domingo ante el Celta quedándose a 6 o 7 puntos de los culés. Si se diese esta situación, el conjunto de Hansi Flick dependería de sí mismo y tendría que ganar el duelo de máxima rivalidad para proclamarse campeón ya que pasaría a tener una distancia de 9-10 puntos más el golaveraje a falta solo de 3 partidos por disputarse.
Live
Live
Live
Live