SiempreConArgentina.com
·1 settembre 2025
Lionel Scaloni sobre la Finalissima: »Hubiera preferido jugarla antes, no a dos meses del Mundial»

In partnership with
Yahoo sportsSiempreConArgentina.com
·1 settembre 2025
El entrenador de la Selección Argentina fue claro respecto al partido que debe disputar ante España.
La Finalissima, en teoría, se jugaría en marzo del 2026. Es decir, a apenas unas semanas de la Copa Mundial. Así lo establecieron las autoridades cuando se juntaron en la sede de Conmebol por el Congreso de la FIFA. Allí, Claudio Tapia, presidente de la AFA, Rafael Louzán, mandamás de la RFEF, y miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, pusieron fecha tentativa para la Copa de Campeones UEFA – Conmebol (nombre oficial).
Esta resolución, en un primer momento, fue mirada de costado en España, puesto que entendían que no era la mejor opción en la previa de una Copa Mundial. Además, depende de ellos mismos, puesto que tendrán disponibilidad, siempre que no deban disputar los Play Off de las Eliminatorias de la UEFA. En otras palabras, confirmarán la Finalissima, siempre que queden punteros de su grupo con sus partidos en septiembre, octubre y noviembre.
A raíz de esta situación, Lionel Scaloni, en charla con TNT Sports, declaró: »En realidad hubiera preferido jugarla antes. España no pudo porque tenía la Nations League, que la inventaron ellos, y a nosotros como sudamericanos nos mató. Porque ellos hicieron ese propio torneo que teóricamente era amistoso y después lo maquillaron y por eso no la pudimos jugar».
En ese mismo sentido, el estratega de la Selección Argentina agregó: »Y ahora nosotros sí podemos y ellos no pueden porque juegan la clasificación al Mundial. Y un partido de semejante importancia, jugarlo a dos meses del Mundial… Yo pensé sinceramente que no se iba a jugar».
Del mismo modo, Scaloni pidió claridad para prepararse: »Ya veremos si se juega porque también es verdad que España, a priori, va a ser primera de grupo y podrá jugar en marzo, pero está todo muy en el aire y nosotros necesitamos cosas concretas. Ya veremos si se confirma».