Lionel Scaloni: “No tenemos decidido si Messi va a jugar contra Chile” | OneFootball

Lionel Scaloni: “No tenemos decidido si Messi va a jugar contra Chile” | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·4 giugno 2025

Lionel Scaloni: “No tenemos decidido si Messi va a jugar contra Chile”

Immagine dell'articolo:Lionel Scaloni: “No tenemos decidido si Messi va a jugar contra Chile”

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa antes del viaje de la Selección Argentina a Chile y puso en duda la presencia de Messi . El DT abordó varios temas más allá del duelo del jueves.

La vuelta de Lionel Messi a la Selección Argentina

“Estuve hablando con él, estuvimos en contacto en este último tiempo. Para el partido todavía no tenemos decidido si Messi va a jugar de arranque o no , todavía no hablamos del aspecto físico.


OneFootball Video


Hoy estamos en condiciones de poder probar otras cosas. En principio está para jugar, viene de un buen partido el fin de semana pasado. En principio está para jugar , pero ya decidiremos”.

La convocatoria de los jugadores del Fútbol Argentino

“Siempre dijimos que a medida que el equipo necesite jugadores, no miramos dónde juegan. Vimos que la posibilidad del fútbol local estaba latente porque había puestos en los que estábamos complicados, como en centrales; era un buen momento para ver jugadores.

A Kevin (Lomónaco) lo veníamos siguiendo, lo vimos en la selección juvenil, y a Mariano (Troilo) lo venimos siguiendo hace más de un año y creemos que podrían tener la oportunidad de al menos entrenarse con nosotros. Si pueden jugar, ya veremos”.

La lesión de Lo Celso

Lo Celso ha venido con un problema y seguramente no esté en ninguno de los dos partidos. Necesitamos recuperarlo para que pueda estar bien. Han venido todas estas cosas en un momento en el que se puede aceptar, no estamos necesitados de puntos, pero sí es una oportunidad para los que tengan la chance de jugar.

Por su baja trajimos a Emiliano Buendía , no deberíamos tener que llamar a nadie más”.

La chance de Franco Mastantuono de jugar para Real Madrid

“En principio, las charlas que tengamos con Mastantuono no serán sobre su futuro. No nos metemos, ya verá qué decisión tome y nosotros valoraremos su rendimiento en dónde esté.

Si puede jugar el Mundial Sub-20, imagino que dependerá del club donde esté. Siempre es lindo jugar un Mundial Sub-20 , y sería bueno. Pero eso ya será a futuro. Es un chico que está atravesando un gran momento y nosotros le daremos la oportunidad en tanto y en cuanto así lo consideremos”.

Lautaro Martínez

Lautaro llega hoy, vamos a evaluarlo. Nosotros le dimos estos días de descanso, sin importar lo que pudiera pasar en la final. Va a formar parte del plantel, se lo merece, y veremos si está para jugar”.

Di María a Central

“Es una alegría que Di María vuelva al Fútbol Argentino , es un ídolo de mucha gente, no solo de Rosario Central . Creo que la gente del fútbol se va a sentir muy bien. No solo le hace bien al Fútbol Argentino , sino que le hará muy bien a él”.

Partidos amistosos de cara al Mundial

“Hay un partido con Angola que está confirmado, pero el resto aún no. Con selecciones europeas no podemos jugar, al menos no este año, ellos tienen Eliminatorias en todas las Fechas FIFA que quedan.

Sí es verdad que me gustaría no jugar con Sudamericanos, ya jugamos. Me gustaría jugar con otros rivales. Nunca hemos tenido problemas con quién jugamos. Si pudiéramos elegir, buscar de otros continentes sería mejor”.

“¿La Finalissima ? No sé nada”.

Ancelotti a Brasil

“Me parece muy bien, estamos hablando de uno de los mejores entrenadores de los últimos tiempos, sino el mejor. Creo que va a estar bueno que venga, va a jerarquizar todavía un poco más a Brasil .

Si es el puntapié inicial para que europeos vengan a dirigir a Sudamericana, bienvenido sea. Ojalá que no a Argentina (risas). No hay nacionalidades para dirigir, bienvenido y le deseo lo mejor”.

Boca y River en el Mundial de Clubes

“Creo que Boca y River van a competir , competimos desde que nacimos. Y creo que aunque haya claras diferencias económicas, el nivel de competitividad lo van a tener y van a dar espectáculo.

Creo que el Mundial de Clubes va a ser espectacular”.

Visualizza l' imprint del creator