Lewandowski y Pedri invitan a la Supercopa | OneFootball

Lewandowski y Pedri invitan a la Supercopa | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·19 maggio 2024

Lewandowski y Pedri invitan a la Supercopa

Immagine dell'articolo:Lewandowski y Pedri invitan a la Supercopa

El Barcelona hace los deberes y asegura matemáticamente la segunda plaza. El Rayo Vallecano se beneficia del empate del Cádiz para sellar la permanencia.

El Barcelona hizo los deberes y se apunta a la Supercopa de España. El Girona ganó en Mestalla, pero no sirvió para meter presión en Montjuic. El conjunto blaugrana goleó 3-0 a un Rayo Vallecano que asegura la permanencia matemática gracias al empate del Cádiz y certifica sus 100 años de historia militando en Primera División. Lewandowski abrió el camino temprano. Los madrileños amenazaron seriamente con el empate, pero en la segunda parte apareció Pedri para sentenciar con un doblete en tres minutos. El Barça se suma a Arabia y Pedri lo quiere hacer en la Eurocopa.


OneFootball Video


Lewandowski tiene prisa

El Barcelona no quería sustos y desde bien temprano se lo hizo saber al Rayo Vallecano. Con asientos vacíos aún en el Lluís Companys, a los tres minutos Lewandowski marcaba el primer tanto de los nueve partidos en juego. El polaco recibía un caramelo de Lamine Yamal y no tuvo piedad para fusilar y no concederle oportunidad alguna a Dimitrievski. Dos minutos después Lamine Yamal intento superar al guardameta macedonio con una vaselina poco efectiva.

Cinco minutos sirvieron para que la Franja se metiera el miedo en el cuerpo. Las opciones de descenso eran microscópicas, pero la primera carambola se estaba produciendo en menos de lo que dura un asalto en boxeo. El combate apenas había comenzado, pero los de Vallecas supieron reaccionar e incomodar. Valientes y yendo a buscar a su rival, la presión dio sus frutos y Pathé Ciss firmo la primera ocasión. De Frutos y Camello también tuvieron la suya para continuar amenazando la meta de Ter Srtegen.

La altura de la defensa era alta, pero eso no privó a los de Xavi Hernández. Lamine Yamal la mandó alta. Lewandowski, tras superar varios duelos individuales, se topaba con Lejeune. Raphinha calculó la escuadra pero no visualizó el vuelo de Dimitrievski. El segundo gol no llegó y el Girona se adelantaba en Mestalla. Y en ese pequeño margen espacio-temporal, el Cádiz marcaba y metía mucha presión en la batalla por el descenso. Un micro infarto que sanó al Rayo cuando posteriormente se anuló. El Barça templaba el juego antes del descanso y aseguraba la posesión. Con los nervios controlados, la última de la primera parte fue para Lejeune, que no acertó.

Pedri pone la guinda

La segunda parte continuó con el mismo guión. El Barcelona dominaba la posesión y el Rayo Vallecano, con un ojo en el Nuevo Mirandilla, se resguardaba. El ritmo era lento, salvo algún acelerón esporádico, como así hizo Álvaro García. Dimitrievski tiraba de reflejos ante un derechazo de Fermín López, e Íñigo Martínez apunto estuvo de introducir el esférico en su propia portería. La Franja achuchaba paulatinamente. Incomodaba y acechaba el área culé mereciendo el tanto del empate.

Pero si algo tiene este deporte es que de merecimientos y recompensas no entiende. Joao Félix avisó, sacó su varita mágica y posibilitó que Pedri anotase el 2-0 y diese calma. Intento entre medias de Álvaro García, el canario vio puerta tres minutos después. El primer doblete como profesional de Pedri ya era una realidad y el 3-0 dictaba sentencia en Montjuic. El Barça, a un cuarto de hora del final, cumplía su trámite con sobresaliente y al Rayo le quedaba esperar que en el Nuevo Mirandilla no marcase el Cádiz.

El cuarto de hora restante se le hizo eterno a los de Vallecas. El colegiado pitaba el final y el Barcelona aseguraba su presencia en Arabia en enero de 2025. A los madrileños les tocaba ver por el móvil o escuchar por la radio los últimos cuatro minutos en Cádiz. El susto no llegó y la alegría también se iba hacia la Albufera, que en la próxima edición afrontará su vigésimo segunda temporada en Primera División y vivirá su centenario con el gen de oro. Como dice el cuento… y al final, fueron felices.

Imagen principal: David Ramos / Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Visualizza l' imprint del creator