Versus
·30 marzo 2025
Lewandowski tumba al Girona y el Barça vuelve a ser líder en solitario

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·30 marzo 2025
El Barcelona venció este domingo por 4-1 al Girona en Montjuic, en partido de la 29º jornada de LaLiga, gracias al doblete del polaco Robert Lewandowski, y volvió a ser líder en solitario.
El checo Ladislav Krejci (43) marcó en propia puerta al intentar despejar un lanzamiento envenenado de falta de Lamine Yamal, que iba dirigido a la testa de Eric García. El extremo neerlandés Arnaut Danjuma (53) puso emoción al choque, pero los dos goles de Lewandowski (61, 77) y otro de Ferran Torres (86) dieron la victoria a los azulgranas.
El Barça alcanzó las 66 unidades, dejando a tres al Real Madrid, que ganó el sábado al Leganés (18º) por 3-2 en el Santiago Bernabeú, y nueve al Atlético, que dejó escapar prácticamente sus opciones de levantar el trofeo al empatar 1-1 frente al Espanyol (15º) en Cornellá.
Con los dos tantos de Lewandowski, el atacante culé (25 dianas) recupera la distancia de tres goles en la lucha por el 'Pichichi', después de que el francés Kylian Mbappé también lograra perforar dos veces la portería del conjunto 'pepinero' un día antes.
El Girona, que necesitaba revertir su mala racha y recuperar las buenas sensaciones para escalar en la clasificación, se queda con 34 puntos, siete sobre la zona de descenso, que marca el Leganés.
El VAR intervino en la primera parte para pedir al árbitro que revisara un posible penal sobre Fermín (9), el atacante más activo de su equipo, pero el colegiado de campo, que vió las imágenes en la pantalla, decretó al final falta en ataque.
El cuadro gerundense quedó anulado casi por completo por la presión azulgrana, que se llegó a topar varias veces con el arquero argentino Paulo Gazzaniga. En una de ellas, Araujo (22) remató de cabeza un balón ajustado al palo largo, pero el guardameta repelió lo suficiente para que se marchara por la línea de fondo.
La escuadra culé insistió con las incursiones del francés Jules Koundé, a quien le anularon un tanto por posición antirreglamentaria.
La recompensa llegó en una falta directa que lanzó Yamal, pero el esférico acabó golpeando en la mano de Krejci y se metió entre los tres palos, sin que el guardameta pudiera evitarlo.
Tras el descanso, el Barcelona continuó el asedio, pero una recuperación del Girona permitió a Danjuma batir al portero polaco Wojciech Szczesny para lograr el empate y meter más presión al equipo blaugrana, que jugará el miércoles la vuelta de las semifinales de la Copa de Rey ante el Atlético, tras empatar en Montjuic a cuatro.
Ante la urgencia de la victoria, los pupilos de Flick volvieron a la ofensiva con un intento de Koundé (57) y un palo de Eric García (61).
Tras varios avisos, un centro de Gavi dentro del área acabó siendo aprovechado por Lewandowski que se benefició de las dudas de Krejci y Gazzaniga para golpear la pelota que pasó por las piernas del arquero antes de tocar la red.
El murciano Cristian Portu (65) casi conecta con Danjuma en un contraataque, pero Íñigo Martínez mandó el balón a córner, en una clara ocasión visitante.
Ferran Torres, que salió al terreno de juego en el último tramo, también se sumó a la fiesta tras recibir un balón de Gerard Martín en el punto de penal y anotó con un disparo raso a la esquina derecha de la portería.
"A veces no podemos marcar en los primeros minutos, pero tenemos un plan y al final pudimos marcar varios goles. En los últimos minutos, también había más espacios y más oportunidades de gol, ha sido muy buen partido", declaró Lewandowski a Movistar+.
Sobre sus goles, el delantero habló de su estado de forma: "Mucha gente está hablando sobre mi edad, pero en este momento me siento muy bien también físicamente y mirando los datos, no hay diferencia entre ahora y hace unos años", afirmó.
"Lo más importante es que todos como equipo jugamos en una dirección, sabemos que tenemos muchos partidos, pero sabemos que si estamos concentrados, como hoy, podemos disfrutar de nuestro fútbol", concluyó.
Barcelona, España. AFP