FCBN
·6 maggio 2025
Lewandowski se ofrece para ser titular ante el Inter en Champions: ¿Flick debería apostar por él o mantener a Ferran?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·6 maggio 2025
Una de las grandes noticias que recibió Hansi Flick de cara al compromiso de este martes ante el Inter de Milán fue el regreso de Robert Lewandowski a la convocatoria. El delantero polaco se encontraba de baja desde el pasado 19 de abril, cuando sufrió una lesión en el semitendinoso de la pierna izquierda durante el encuentro ante el Celta de Vigo (4-3). En ese momento, se estimó un tiempo de recuperación de entre dos y tres semanas.
No obstante, contra todo pronóstico, 'Lewy' ha protagonizado una recuperación exprés y estará disponible para el FC Barcelona en un duelo de máxima exigencia. Aunque, en principio, no será titular, como confirmó Flick en la rueda de prensa previa, el entrenador alemán destacó que el varsoviano pudiera ser un revulsivo de lujo si el cruce lo requiere.
Sin embargo, las intenciones de Lewandowski parecen ser otras. Según informaciones procedentes de medios polacos, Robert quiere salir de inicio frente al Inter. Desde el primer día tras su lesión, el ariete culé ha seguido un estricto plan de recuperación, enfocado precisamente en llegar a este choque clave de la Champions League.
A su vez, según apunta 'Relevo', el propio 'Lewy' ya le habría comunicado a Flick que está preparado para asumir la titularidad si así lo decide. Ahora la decisión está en manos del míster germano, quien deberá valorar si mantiene su idea inicial o confía de entrada en su goleador estelar.
El posible regreso de Lewandowski abre un debate interesante. Ferran Torres, quien ha ocupado el rol de '9' en su ausencia, ha respondido con creces. De hecho, el 'Tiburón' en los últimos compromisos ha convertido dos anotaciones en cuatro duelos, dejando buenas sensaciones.
Aun así, si Lewandowski está al 100%, su inclusión en el once inicial sería un auténtico 'fichajazo' de última hora para Flick. El 'killer' azulgrana suma 40 goles en 48 partidos esta temporada y ofrece un perfil de delantero más de referencia, ideal para fijar centrales, ofrecer duelos físicos y ampliar el repertorio ofensivo del equipo en escenarios exigentes.
Además de su capacidad goleadora, el exjugador del Bayern aporta experiencia y liderazgo, cualidades que pueden ser determinantes en una eliminatoria tan exigente como esta ante el Inter. Asimismo, ya sabe lo que es marcarle al conjunto italiano y, en una noche de Champions League donde los detalles pueden decidirlo todo, su presencia pudiera ser clave para las aspiraciones del Barça.