MiBu Media Group
·22 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·22 novembre 2024
El jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, reveló que pudo haber jugado con el Manchester United. El polaco de 36 años ha estado haciendo un trabajo increíble esta temporada bajo la dirección de Hansi Flick, sumando 17 goles en 19 partidos.
Durante años se ha mantenido como uno de los delanteros más en forma de Europa. Primero con el Borussia Dortmund, luego con el Bayern Múnich y ahora con el conjunto blaugrana. El atacante estuvo invitado al podcast de Rio Ferdinand y confesó que tenía todo listo para jugar en Old Trafford.
Esto sucedió en la temporada 2011-2012, cuando sorprendió al mundo con sus grandes actuaciones en el Dortmund. Su rendimiento le valió una llamada telefónica de Sir Alex Ferguson, quien todavía era entrenador del United.
“Recuerdo aquella conversación con Sir Alex Ferguson, fue en 2012 y decidí unirme al Manchester United”, declaró Lewandowski. “Recuerdo aquella charla, fue en pretemporada y estábamos jugando algunos partidos con el Borussia. Sabía que me iba a llamar. Y en el descanso, me sustituyeron porque sabía que iba a jugar 45 minutos. Entonces recibí la llamada y, en ese momento, mi nivel de inglés era diferente al de ahora. Y, sobre todo, si iba a hablar con este tipo de persona que me estaba llamando, Sir Alex Ferguson, con ese acento escocés”.
El polaco admitió a Fedinand lo “nervioso” que estaba al hablar con Ferguson. “Por supuesto, sabía lo que debía decirle, ¿sabes? Sí, quiero unirme al Manchester United, sí”, confesó. Pero, como hemos podido ver, ese traspaso no se concretó.
“Recuerdo la conversación con el presidente del Dortmund. Me dijo que me necesitaban. Que no me iban a vender al Manchester United porque era muy importante para ellos y no era el momento”. Finalmente, llegó al Bayern en 2014, club en el que ganó todo y en el que estuvo hasta 2022, cuando fichó por el Barcelona.
En el equipo blaugrana suma 78 goles en 112 partidos, incluyendo los 19 que ha marcado esta temporada. Su estadía en Barcelona está prácticamente asegurada hasta 2026.
Por Patricia Montero