Las rotaciones de Flick causan un naufragio en El Sadar | OneFootball

Las rotaciones de Flick causan un naufragio en El Sadar | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·29 settembre 2024

Las rotaciones de Flick causan un naufragio en El Sadar

Immagine dell'articolo:Las rotaciones de Flick causan un naufragio en El Sadar

Osasuna goleó al Barcelona con un meritorio partido de los rojillos. Los culés, ya pensando en el Young Boys

Hansi Flick y la plantilla del F.C. Barcelona aterrizaba pasada la una de la tarde en el Aeropuerto de Pamplona. Quizás esperaban un partido plácido ante Osasuna en El Sadar, pero el feudo rojillo es de esos campos en Primera División en los que uno siempre debe estar alerta y avispado. Ante si tenían la posibilidad de conseguir un récord de victorias en el inicio del campeonato liguero, algo que ya lograron con el Tata Martino en el banquillo, con Messi, Suárez, Neymar y compañía en el conjunto blaugrana.


OneFootball Video


La mente estaba en Champions

El técnico alemán, con un ojo puesto en el partido europeo ante el Young Boys suizo este próximo martes, rotó en el once titular que presentó en el estadio rojillo. No jugaron de inicio jugadores como Lamine Yamal, Raphinha, Alejandro Balde o Ansu Fati. Las ausencias se notaron en un once que presentaba numerosas alternativas jóvenes. Osasuna por su parte, salió con todo su arsenal y con la garra y presión que le acostumbra. Un excelso Bryan Zaragoza, junto a un gran Ante Budimir y un talentoso Abel Bretones fueron los autores de las dianas navarras. Vicente Moreno planteó un partido donde plantaba cara a todo un Barcelona y optaba por una idea de juego atrevida.

Budimir y Bryan, piedras angulares de este Osasuna

Club Atlético Osasuna aún no conoce la derrota en su estadio esta temporada, y solo ha perdido dos puntos, ante el Leganés en el estreno liguero. El idilio del equipo y su estadio casa a la perfección con la comunión y buen feeling que existe con la grada y la afición. Cuando la grada anima y el equipo aprieta, se rema como uno solo. El de ayer fue de esos partidos de los que un osasunista no se olvidará jamás. Doce años han pasado desde la última victoria en Pamplona contra los catalanes. La grada era una auténtica fiesta.

En sala de prensa, Hansi Flick asumía la responsabilidad de la derrota de su equipo. El Barcelona no supo rehacerse de los tantos iniciales de Budimir y Zaragoza. El tercer gol, desde los once metros de Budimir, mató al equipo culé. Vicente Moreno por su parte calmaba los ánimos rojillos, la próxima semana se ven las caras con el Getafe en el Coliseum y este triunfo ante los de Flick tan solo añade tres puntos más al casillero de Osasuna. Pero supone una victoria de mucho mérito.

El Barcelona no tuvo ese plus que otorga la presencia en el verde de jugadores como Yamal o Raphinha durante los noventa minutos de juego. En el arco, se notaba la baja de Ter Stegen, aunque Iñaki Peña no pudo hacer gran cosa con los goles de Osasuna. Los tantos culés, obra de Pau Victor y Yamal maquillaron la derrota, que ha supuesto un serio aviso para este Barcelona. La mente está ahora en la Liga de Campeones y en no perder puntos que haga que la distancia con sus rivales más directos se acorte más.

Imagen principal vía: Getty Images

Por Juan Ángel Laso Fernández; pueden seguirme en Instagram @juanlasofdz.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Visualizza l' imprint del creator