Guatefutbol.com
·4 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsGuatefutbol.com
·4 novembre 2024
BRASIL – El histórico defensor salió de manera sorpresiva del club en el que se formó.
Fluminense dio a conocer que Marcelo no seguiría en el club de manera inmediata luego de tener una discusión con el entrenador Mano Menezes, esto a pesar de que el defensor es una leyenda del club y que tiene el cariño de los aficionados.
Según Globo Esporte las palabras que provocaron que salieron fueron las siguientes: “Se está acercando a mí para quedar bien con la hinchada”, indicó el futbolista al entrenador cuando se disponía a saltar al campo en los últimos minutos del duelo ante Gremio, por lo que Mano se enfadó y lo regresó al banquillo.
Por otro lado, en diferentes medios brasileños han salido a la luz diferentes actuaciones de Marcelo que ya habían generado malestar en Fluminense, tanto entre sus compañeros como en trabajadores del club. “Hablé con personas cercanas al día a día del Fluminense, y los relatos sobre el comportamiento de Marcelo son impactantes. Maltratos a empleados, problemas de relación con otros jugadores… Tuvo problemas básicamente con todos. También supe que llegó a decirles a los jugadores más jóvenes que no deberían preocuparse tanto por el entrenamiento físico, porque si tenían talento, eso era suficiente”, relató Rafael Marques en ESPN.
Además, Marques comenta el principal motivo de la rescisión de contrato de Marcelo: “El principal problema de Marcelo fue su comportamiento inapropiado con la dirección del club, ya que siempre competía de forma velada. Primero con Diniz, luego con Marcão y después con Mano. Las acciones de Marcelo casi siempre ocurrieron en los bastidores, nunca fueron directas, por lo que se convirtió en un foco difícil de manejar”, sentenció.
En la misma línea comentan Bárbara Mendonça y Gustavo Garcia en Globo Esporte: “Los líderes del equipo hablaron con miembros de la directiva expresando su apoyo a la decisión. El nivel de compromiso de Marcelo en medio del delicado momento que vive el Fluminense, en la lucha contra el descenso en el Brasileirão, volvió a ser un tema de conversación. Hubo manifestaciones públicas de apoyo al jugador, pero en los bastidores la situación era otra, con críticas hacia el número 12″.