FCBN
·19 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·19 dicembre 2024
Deco parece decidido a 'atacar' el fichaje de Rafael Leao en 2025. Las dudas sobre el futuro de Nico Williams en el Athletic Club han inclinado la balanza en favor del luso durante las últimas semanas, más allá de la enorme diferencia de precios entre ambos delanteros. El vasco llegaría por unos 65M€ , mucho menos de lo que costaría el internacional portugués, pero el director deportivo culé se inclina más por su compatriota.
Conscientes de la negativa del AC Milán a negociar el traspaso de su estrella por menos de 100 millones de euros, tanto Decomo como el propio Joan Laporta hacen cuentas sobre los movimientos necesarios para amortizar una operación de semejantes proporciones. De momento, el Barça sigue sin contar con dinero en caja ni solvencia financiera para fichar con normalidad. Sin embargo, la situación puede cambiar radicalmente en las próximas semanas.
El club confía en cerrar el 2024 con las inscripciones de Dani Olmo y au Víctor resueltas. Además, la directiva sigue agotando vías para regresar, por fin, a la regla del 1/1, un factor determinante para poder reforzarse sin restricciones en el verano de 2025. En el caso de la 'operación Leao', la fórmula más simple para contar con suficiente dinero y margen salarial es prescindir de un 'peso pesado'.
En ese sentido, las últimas informaciones señalan a Frenkie de Jong como el 'descarte' elegido por la directiva y el cuerpo técnico para la próxima temporada. El traspaso del neerlandés dejaría un mínimo de 60-70 'kilos' en las arcas culés, un monto todavía distante a lo que pide el Milán por Rafa, pero suficiente para iniciar las negociaciones e ir resolviendo con el extremo luso otros detalles de su contrato, como salario, bonificaciones, primas y demás emolumentos.
En cualquier caso, estos movimientos difícilmente se realizarían durante el mercado invernal, teniendo en cuenta las urgencias del Barça con la inscripción de Dani Olmo y la floja actualidad del mediocentro tulipán. Los culés, de hecho, buscarán renovar al de Arkel (acaba contrato en 2026) antes de que acabe la temporada para poder actualizar su ficha y asegurar una venta rentable.