MiBu Media Group
·23 aprile 2025
Las 5 batallas clave que definirán el duelo entre el Milan e Inter

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·23 aprile 2025
Este 23 de abril, el Inter recibirá al AC Milan en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Italia en un partido que tiene un gran significado para ambos equipos más allá de ser un derbi.
En la ida, el Milan e Inter empataron 1-1 en San Siro, por lo que todo está en juego esta noche. Ambos goles llegaron en la segunda mitad hace tres semanas. Tammy Abraham abrió el marcador con una definición impecable, mientras que Hakan Calhanoglu igualó con un disparo lejano.
Con la eliminatoria tan igualada, la tensión se acentúa de cara al quinto y último derbi de la temporada. El Inter desea mantener vivas sus esperanzas de triplete, mientras que el Milan tiene que ganar la Copa Italia para tener la esperanza de clasificarse a la Europa League.
En las cinco batallas clave para este encuentro, está la expectativa de que Sergio Conceicao vuelva a utilizar una defensa de tres hombres. Esta es la misma base con la que iniciará el Inter, aunque con cinco en el medio y dos delanteros.
Hablando de delanteros, Tammy Abraham ha marcado en dos de los últimos tres partidos contra el Inter en todas las competencias, incluyendo la ida de la semifinal. El último jugador que marcó en dos partidos consecutivos de la Copa Italia contra el Inter fue Andriy Shevchenko en la temporada 1999-2000.
Por otra parte, Lautaro Martínez se ha convertido en un rival habitual del Milan en los últimos años. El delantero argentino ha marcado ocho goles en esta Copa Italia. Esto es más que cualquier otro jugador del Inter en las últimas 20 temporadas de la competencia. El capitán del Inter también ha marcado nueve goles en 19 partidos contra el Milan en todas las competencias.
La sensación es que el Milan trabajará con una defensa de cinco sin posesión con los centrales estrechos para reducir el espacio para que Lautaro y Correa operan. Por ende, Fikayo Tomari tendrá la tarea de asistir a Matteo Gabbia como defensa central derecho y ha tenido varios duelos con Martínez en las últimas temporadas.
Por la banda podría haber una gran batalla entre Federico Dimarco y Alex Jiménez. El primero es uno de los mejores laterales del fútbol mundial y domina el rol como pocos. Además, ha contribuido en cuatro goles en 15 partidos ante el Milan con dos goles y dos asistencias. Por su parte, Jiménez aún se está adaptando a la posición de lateral dado el reciente cambio de sistema.
En el mediocampo se enfrentarán Davide Frattesi, quien sólo ha sido titular en 14 partidos del Inter esta temporada, pero ha marcado seis goles y ha aportado una asistencia. Es otro de los jugadores que más se ha enfrentado al Milan con cuatro victorias en diez partidos y dos goles en su haber.
Frente a él tendrá a Tijjani Reijnders, quien es uno de los mejores mediocampistas de Italia esta temporada junto con Nicolo Barella. El neerlandés marcó el primer gol en el último encuentro liguero y suma 14 goles esta temporada. En el doble pivote, su papel en la construcción del juego y en la transición se vuelve aún más vital.
Un jugador que puede marcar la diferencia para el Milan en este momento complicado es Rafael Leao. Sergio Conceicao espera que su compatriota ofrezca una actuación digna de un líder. El extremo se ha enfrentado al Inter en 19 ocasiones y suma seis goles en su haber.
Finalmente tenemos a Benjamin Pavard, quien fue el héroe del Inter en la UEFA Champions League y se espera que juegue como central derecho. El francés marcó el gol de la victoria en la eliminatoria contra su antiguo club, el Bayern Múnich y se ha integrado a la perfección en la defensa de tres hombres de Inzaghi. Además de ser un defensa competente, su papel en la construcción de juego es clave, pero contra Leao priorizará la defensa.
Por Patricia Montero