FCBN
·26 febbraio 2025
Lamine Yamal: magia y desequilibrio para encender al Barça contra el Atlético

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·26 febbraio 2025
El FC Barcelona igualó el martes ante el Atlético de Madrid (4-4) en otra gran jornada para Lamine Yamal. Aunque el conjunto azulgrana no pudo llevarse la victoria en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el de Mataró volvió a ser el más activo del tridente ofensivo culé, que en esta oportunidad contó con Ferran Torres como '9'. El extremo fue un problema sin solución para los de Diego Simeone, haciendo un tándem muy efectivo junto a Jules Koundé que propició el primer gol del Barça en el minuto 19.
Lamine ya había generado la amonestación de Javi Galán tres minutos antes y fue el arquitecto de una jugada en la que uno de sus pases filtrados le permitió a Koundé habilitar a Pedri González en el punto de penalti. El canario definió a la perfección, a un toque, para iniciar la remontada de un Barça que superó un déficit de 2 goles en apenas 22 minutos. En el 41', un túnel de Yamal en el mano a mano contra Galán generó el córner que acabó en el 3-2 parcial, anotado por Iñigo Martínez.
Después, en el descuento, el juvenil estuvo muy cerca de emular su golazo en las 'semis' de la Eurocopa contra Francia, con un bombazo de zurda que Musso despejó con dificultad. El extremo había vuelto a superar con facilidad al '21' del Atlético, superándole en el duelo individual para sacar un latigazo que buscaba el ángulo. Ya en el complemento, el de Rocafonda siguió generando peligro, aunque buscando más ingresar por el medio después de una breve charla con Raphinha.
Los 'rojiblancos' iniciaron mejor la segunda parte y, recién en el 57', un desborde de Lamine por izquierda reactivó el ataque culé. El canterano azulgrana reclamó penalti, pero tanto el principal Hernández Hernández como el VAR consideraron que el extremo se cayó solo al intentar superar la marca de Samuel Lino y Julián Álvarez, quien también había bajado a dar una mano en defensa. 17 minutos después, el 'crack' del Barça tuvo revancha, esta vez superando a Reinildo por su banda antes de habilitar a Robert Lewandowski.
El polaco solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía para poner el 4-2 parcial en el 74', apenas seis minutos después de ingresar por Ferran. En total, Yamal completó 31 de 44 pases (70 %) y 7 regates en 11 intentos (64 %). Ningún jugador tuvo tanto desequilibrio con el balón en todo el partido. Además, recuperó 3 balones y, en los duelos individuales, ganó 11 de 22, con tres faltas generadas y una amonestación provocada.