Fondo Segunda
·20 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·20 gennaio 2025
LaLiga Hypermotion no hace prisioneros. Y se ha cobrado su víctima número 11. Una, quizá inesperada. Si bien es verdad que la dinámica del CD Castellón es negativa, no alcanzaba para pensar en una destitución únicamente por un asunto relativo a resultados. Con la zona de descenso aún alejada a 8 puntos, el peligro no se atisba cercano. Pero sí que es cierto que la dinámica es negativa, especialmente desde unas declaraciones de Dick Schreuder sobre sus futbolistas. Quizá ahí se pueda encontrar el motivo de la destitución.
El técnico holandés era la bandera de un estilo peculiar. Atrevido, casi temerario. Pero que había calado extraordinariamente en tierras castellonenses. El equipo había logrado un ascenso a Segunda con la admiración unánime del fútbol modesto. Y había comenzado la temporada en LaLiga Hypermotion como un tiro. Claramente como una de las revelaciones del curso. Sin embargo, encadena cuatro derrotas desde el 20 de diciembre en Riazor. Deportivo, Elche, Tenerife y Córdoba han sido sus verdugos.
El caso es que aquel día, en la rueda de prensa post partido, Schreuder se desmarcó con unas declaraciones en las que no dejaba en buen lugar a sus futbolistas. Explicaba que varios de ellos llegaron tarde a la charla previa al partido. Y que ello tendría consecuencias. Efectivamente, tanto en dicho partido como en los siguientes, se dieron novedades en las alineaciones. Sorpresas. Y, probablemente, el vestuario sentenciase a su técnico ese día por aquellas declaraciones.
Así pues, el propietario del CD Castellón no ha esperado más. Ha decidido la destitución del técnico y también su sustituto. Será Johan Plat, hasta ahora ayudante de Schreuder. También holandés y, a priori, de la misma filosofía de juego. Una razón más para pensar que desde el club podrían tener la sensación de que el técnico había perdido la confianza de los jugadores.
Y es que el hecho de señalar a ciertos jugadores públicamente acusándoles de indisciplina ha podido condenarle. Se suelen lavar los trapos sucios de puertas hacia dentro, pero en este caso Schreuder no supo contenerse. La consecuencia ha llegado un mes después. Es el undécimo técnico destituido en la temporada 24-25 en LaLiga Hypermotion. Y no es el último.