Fondo Segunda
·12 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·12 gennaio 2025
Ha caído el noveno entrenador en LaLiga Hypermotion. Ha sido el domingo, un día después del empate del FC Cartagena ante el Racing Club de Ferrol. Así que sí, el entrenador que ha sido destituido ha sido el del Efesé. Es el segundo técnico destituido esta temporada por el club cartagenero. El primero fue Abelardo, al que se le está pagando el finiquito en fracciones.
El FC Cartagena hace oficial la destitución de Jandro Castro después de 19 partidos. De ello,s 16 se han disputado en LaLiga Hypermotion. Sólo ha ganado en 5 ocasiones, 2 de ellas en Copa del Rey. Fue frente al Beasain y frente al Andorra. Los otros 3 los ganó en liga. Frente al Huesca y Sporting Gijón en el Cartagonova y frente al Racing de Santander en su debut en El Sardinero.
Ha empatado solamente en 3 ocasiones. Contra el Elche y Albacete en casa y ayer, frente al Racing Club de Ferrol en A Malata. Y ha perdido en 11 ocasiones. Frente al Racing Club de Ferrol, Deportivo y Almería en casa; y frente al Tenerife, Córdoba, Mirandés, Málaga, Eibar, Castellón y Granada en Liga como visitante. También cayó frente al Leganés en la Copa del Rey.
Para sustituir a Jandro, se han venido escuchando -o leyendo- varios nombres en los últimos días. Uno de ellos es Sergio González. Y el otro es Adrián Hernández, entrenador del Yeclano. Estos son los dos que más han salido a la palestra, aunque no habría que descartar que finalmente la decisión se encaminase hacia otra alternativa. Actualmente, en el seno del club, todo es posible.
Y es que actualmente el FC Cartagena se encuentra sumido en uno de los momentos más delicados como club. A nivel institucional, existe un ambiente enrarecido. La afición está muy descontenta con la gestión de la actual directiva en los últimos tiempos. El propio presidente se habría dado un plazo de 10 días para reflexionar, anunciado el día 2 de enero, que estaría llegando a su fin. Se habla de una posible venta del club, aunque nada hay en claro.