SportsEye
·4 luglio 2025
La U vuelve recargada: calendario, looks renovados y el gran objetivo

In partnership with
Yahoo sportsSportsEye
·4 luglio 2025
Universidad de Chile se prepara para una intensa seguidilla de encuentros en el inicio del segundo semestre, con el regreso competitivo agendado frente a Unión Española el sábado 5 de julio a las 15:00 en el Estadio Santa Laura, según Bolavip. Este duelo corresponde a la cuarta fecha de la Liga de Primera 2025, uno de los pendientes para el equipo universitario tras la conclusión de la primera rueda del torneo.
El retorno del plantel tras las vacaciones ha traído consigo algunos cambios de imagen entre los jugadores. Lucas Assadi llamó la atención en los entrenamientos por su cabello con mechas platinadas, mientras Matías Sepúlveda también sorprendió al sumarse a la tendencia. “Corte y mechas para el regalón”, indicaba la publicación de su barbero en redes sociales. No han sido los únicos: Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero mantienen estilos similares, en una muestra de renovación estética que, si bien genera comentarios, no impacta en la preparación deportiva del grupo.
En lo estrictamente futbolístico, el equipo enfrenta un calendario apretado que pondrá a prueba la gestión física y táctica de Gustavo Álvarez. Tras el duelo ante Unión Española, Universidad de Chile medirá fuerzas con Ñublense el domingo 20 de julio en Chillán a las 15:00, solo tres días después de recibir a Guaraní por los playoffs de octavos de final de Copa Sudamericana (17 de julio en casa, 24 de julio en Asunción).
La ruta azul sigue el lunes 28 de julio enfrentando a Unión La Calera como visitante, y posteriormente volverán al Estadio Nacional el 4 de agosto para recibir a Cobresal. La última fecha programada corresponde a la 19, cuando Universidad de Chile será local ante Unión Española nuevamente, esta vez el sábado 9 de agosto en Ñuñoa.
El encadenamiento de compromisos, sumando torneos nacionales e internacionales, obliga a la U a cuidar detalles en la rotación del plantel y planificación de cargas. El objetivo es claro: ir por los títulos, tanto en la Liga de Primera como en Copa Sudamericana.
Si bien el ambiente en el retorno de los azules ha tenido matices de distensión y renovación, la atención principal está en sumar puntos y avanzar en los distintos frentes de competencia. El nuevo semestre parte cargado de desafíos para un equipo que ya se prepara para sostener el ritmo y responder a las expectativas de los hinchas.
Fuentes: Bolavip.