La sorpresiva convocatoria que prepara De La Fuente | OneFootball

La sorpresiva convocatoria que prepara De La Fuente | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·26 agosto 2025

La sorpresiva convocatoria que prepara De La Fuente

Immagine dell'articolo:La sorpresiva convocatoria que prepara De La Fuente

El entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, ha elogiado la creciente influencia del Barcelona en el equipo nacional, con elogios especiales dirigidos a Joan García, Arnau Tenas y la sensación adolescente Lamine Yamal.

España anunciará próximamente la lista de convocados para sus cruciales partidos contra Bulgaria y Turquía.


OneFootball Video


Como tal, se espera que el Barcelona tenga una fuerte presencia, como en la última convocatoria, donde seis de los hombres de Hansi Flick fueron incluidos para la final de la Liga de Naciones de la UEFA.

De La Fuente y los Elogios para Joan García

El técnico destacó el talento de la plantilla azulgrana, especialmente del portero Joan García, que llegó al Barça esta temporada.

Muchos lo ven como una posible sorpresa para los próximos partidos internacionales. Sin embargo, De la Fuente dejó claro que su admiración va más allá del escudo del Barcelona.

No es porque esté en el Barcelona. Lo hizo muy bien en el Espanyol. Lo conocí cuando tenía 18 o 19 años.

Conozco su potencial de temporadas anteriores. Podría llegar fácilmente”, dijo el seleccionador español.

Aun así, advirtió sobre los desafíos de pasar el corte. “No es fácil entrar en la lista de 23 hombres. Las listas son de muy alto nivel.

No es fácil conseguir a los que están ahí. Entre los 10 mejores porteros, hay seis o siete españoles.

Tenas recibe mención especial

De la Fuente también fue preguntado por el futuro del otro joven portero del Barcelona, ​​Arnau Tenas.

Arnau (Tenas) es otro gran portero que no ha tenido oportunidades. Los jóvenes son los que, en teoría, tienen más experiencia.

Unai Simón, Raya, Robert Sánchez y Remiro también tienen mucho. Joan es muy bueno y tiene un futuro prometedor.

De La Fuente habla de Lamine Yamal

Sobre Lamine Yamal, posiblemente la estrella joven más brillante del fútbol mundial en este momento, el entrenador pidió paciencia:

Lamine tiene 18 años, pero es muy maduro. Vive el fútbol con mucha intensidad y sabe cómo gestionar una situación tan complicada como debutar con la selección nacional a los 16 años.

Tiene una fantástica capacidad de sacrificio, es generoso y un gran compañero. Es un genio del fútbol. Tiene un talento enorme.

Deberíamos centrarnos más en eso que en si se ha comprado un coche, una moto o si se le ve con una novia. Lamine no ha hecho nada que pueda ser criticado, concluyó.

Visualizza l' imprint del creator