
La Colina de Nervión
·29 agosto 2025
La Real Sociedad renovará su medular con dos estrellas

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·29 agosto 2025
La Real Sociedad se ha dejado algunos deberes para última hora en su particular mercado de fichajes. In extremis, pero los donostiarras estarían a punto de firmar a dos nuevos futbolistas de una sola tacada. Ambos son centrocampistas, y con un tremendo potencial.
Carlos Soler será, probablemente, el primero de los dos fichajes pendientes en aterrizar en Anoeta. Aunque, en estos momentos, la batalla está en traerlo en propiedad hasta San Sebastián. El acuerdo por la cesión del futbolista valenciano se alcanzó hace días. Pero, según As, la directiva txuri urdin habría incrementado su ambición en las últimas horas. El único problema radica en que, antes, Carlos Soler debería rescindir su contrato con el Paris Saint-Germain. Y los parisinos están siendo unos negociadores muy duros.
Carlos Soler conduce el balón durante un partido con el Paris Saint-Germain., France. | Imagen: Getty Images. Copyright: Catherine Steenkeste.
El Valencia CF lo sondeó, el Atlético de Madrid preguntó por él y el Villarreal CF hizo movimientos concretos. Sin embargo, ha sido la Real Sociedad el equipo que se ha llevado el gato al agua en este mercado de fichajes. Carlos Soler, recordemos, tiene aún veintiocho años y un gran potencial de volver a la selección: ha sido internacional catorce veces con la absoluta, con la que debutó en septiembre de 2021. A falta de detalles, será nuevo jugador realista en los próximos días.
Y el segundo de los fichajes de la Real en esta recta final de mercado será, salvo sorpresa mayúscula, Yangel Herrera. Así lo afirma, entre otros, el periodista Nil Solà, quien avanza que el futbolista del Girona FC tendría un acuerdo cerrado con el cuadro vasco desde hace días. Ambos clubes estarían negociando en estos momentos los detalles de un traspaso que costaría en torno a quince millones a las arcas realistas, y que no incluiría a la figura de Umar Sadiq.
Sergio Ramos y Umar Sadiq luchan un balón en un partido entre Real Sociedad y Sevilla FC. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Y es que el gran deseo del delantero nigeriano era regresar al Valencia en este mercado de fichajes. Y todo apunta a que terminará sucediendo, ya que el cuadro de la capital del Turia habría elevado su última propuesta hasta los setecientos cincuenta mil euros a cambio de la cesión de Sadiq. En el Reale Arena solicitarían un mínimo de un millón, pero las posturas se acercan y ambas partes siguen negociando.