La Colina de Nervión
·29 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·29 novembre 2024
Beñat Turrientes parece que es la nueva pieza del engranaje txuri-urdin. Los vascos han acelerado a estas alturas del curso tras salir airosos del partido de competición europea y vencer al Ajax. El mal inicio de los de Imanol Alguacil provocó ciertas dudas tras que Mikel Merino pusiera rumbo a Londres en el pasado mercado de fichajes de la Real Sociedad. Su baja sensible significó un gran descalabro en el esquema del entrenador, que poco a poco ha tenido que ir adaptando nuevas fórmulas para hacer olvidar al internacional español.
El agujero que dejó Mikel Merino en San Sebastián provocó un gran divorcio entre la directiva y afición. A pesar de que se luchó hasta el último momento, al igual como se hizo con Martín Zubimendi, se quiso mantener casi la misma base de jugadores. Muchos acusaron los altibajos de las primeras jornadas a que el equipo no se había reforzado lo suficiente. Se consiguieron casi 70 millones en ventas, siendo la operación de Le Normand y la del mediocentro las que más dinero dejaron en caja. La del central se tasó en 34,5 millones, casi 2,5 más que por el nuevo jugador gunner.
Pese a que el central se ha quedado en España, su influencia ha sido mínima debido a una grave lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Diferente escenario ha tenido su excompañero que cayó de pie en el equipo de Mikel Arteta. Este es la nueva sensación del Emirates Stadium, pero en el Real Arena dejó varios motivos para creer. El relevo parece que estaba ya apalabrado y la apuesta vasca era la de colocar a Beñat Turrientes como el gran beneficiado.
Turrientes pelea por un balón ante el Rayo Vallecano I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El canterano realista consiguió asomar la cabeza hace ya varias temporadas. Con el primer equipo desde 2022, la temporada anterior fue posiblemente la de su consolidación. Allí, al lado de los que eran sus referentes, creció y compartió minutos con ellos para ganarse un puesto de cara al futuro. Del agrado de Alguacil, lo ha ido metiendo cada vez más. Empezó con un ritmo muy alto la campaña y pese a que su participación se ha ido deshinchando, este sigue aportando frescura al equipo.
Joven, de 22 años, sigue dando motivos para quedarse y ser un hombre importante como txuri-urdin. Consolidado en Zubieta, su fútbol tiene mucho prestigio. Rápido con el balón, con buena visión de juego y asociativo con sus compañeros, es uno de los grandes motivos para creer en el conjunto vasco. Su segunda parte de anoche, sirvió para darle otra cara al partido. Una marcha más al equipo y brindarle de motivos para pasar a la siguiente fase en esta nueva Europa League. Apenas le bastaron 45 minutos para volver a conectar con el balón. Turrientes no jugaba desde el partido de Copa del Rey ante el Jove Español. En LaLiga no lo hacía desde mitades de octubre, y eso podía generar cierto conflicto ya.
Sin embargo, el anuncio de su renovación hasta 2030, tal y como avanzaba Beñat Barreto en Diario Vasco, era una declaración de intenciones. Aperribay apuesta por el talento joven y demuestra que siguen confiando en la cantera, una de las más valiosas a nivel internacional. Los recursos de Imanol Alguacil no son pocos y parece que a la Real Sociedad tampoco le hace falta acudir al mercado de fichajes con lo que tiene en casa.