Madrid-Barcelona.com
·19 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·19 novembre 2024
En el Real Madrid no han sentado bien las palabras de Vinícius Junior en sus últimas declaraciones.
Han sido efectuadas para la cadena de TV oficial de la CBF. Y en el puesto de mando del club blanco consideran que alargar el tema del racismo sin venir a cuento no beneficia a nadie. Ni siquiera a él.
En el Real Madrid lamentan que Vinícius se descontrole cuando sale de la disciplina del club. Y aproveche para hacer declaraciones que no siempre son afortunadas.
Y piensan que es el resultado de una campaña perfectamente planificada por el grupo de profesionales que cuidan su imagen.
Pero sucede que lo que más convenga a Vinícius no necesariamente tiene que ser lo que más convenga al club. Y al club no le conviene calentar el ambiente para que Vinícius y el equipo blanco sean mal recibidos en todos los campos como respuesta a sus declaraciones.
Vinícius, que está acabando de rodar una serie sobre su vida para Netflix, parece más pendiente de seguir el guión que le han marcado que de pensar en su propio interés. Obviamente, se entiende que estas últimas declaraciones sobre el racismo dispondrán de su espacio en la serie.
Vinícius sigue quejándose del racismo en España | Archivo
Esto es lo que Vinícius ha declarado a la televisión oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol.
-Las condenas por racismo en España: "En los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron.
Y podemos reducir esto lo más rápido posible, porque incluso una persona que es racista tendrá miedo de decirlo cuando hay cámaras, y esto disminuirá y afectará a otras personas también".
-Cambios en España: "Estamos en el camino correcto. Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces. Pero por supuesto cada vez menos con la ayuda de todos los clubes y de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo".
Florentino Pérez desearía que Vinícius se calmara | Getty Images
-La lucha contra el racismo: "Conozco mi importancia, sé lo importante que soy, pero siempre digo que es una lucha de todos. Porque yo solo no puedo luchar contra todo lo que todos los negros estamos sufriendo.
Pero sé mi tamaño, sé la fuerza que tengo, mi palabra, y que puedo hablar por todas esas personas que tienen miedo. Entonces estoy muy feliz de poder ayudar y seguir firmes y fuertes en la lucha”.
-Las medidas contra el racismo: "Siempre pienso que cualquier ayuda es bienvenida. Los negros han sufrido durante mucho tiempo y tiene que llegar el momento en que todo esto termine. Por eso la FIFA, que es un nombre muy fuerte junto con la CBF, junto con todos los jugadores, tenemos esta fuerza para luchar.
Así que sigamos juntos, firmes y fuertes para que aquí y en un futuro, los niños que vienen a nuestro futuro tengan una vida mejor”.