Da igual la pelota
·3 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·3 dicembre 2024
No corren buenos tiempos en el entorno del PSG y en la figura de Luis Enrique. La mala imagen en las competiciones europeas, donde el club parisino se encuentra al borde de la eliminación, y el carácter del asturiano en sus relaciones con la prensa y los jugadores han dinamitado y enrarecido la burbuja del PSG.
Según informa ‘L Equipe’ y ha recogido en su versión digital ‘Marca’, la prensa francesa ha declarado la guerra mediática al entrenador español. Tras su renovación hasta el año 2027, los principales diarios franceses han denunciado el cierre de miras y la relación con los jugadores del PSG. Para Dembelé y personas cercanas al entorno del club parisino expresan que «se sienten como en un videojuego donde el entrenador utiliza un mando para manipularlos en el campo».
En la faceta de las ondas hercianas Loic Tonzi, bajo los micrófonos de RMC, califica a Luis Enrique como una persona omnipotente y este aspecto causa malestar en el PSG. Además se asevera que la relación con los empleados del club no vive su mejor momento, y es que desde hace varios meses se ha enfriado la relación con Luís Campos.
Más allá de las opiniones individuales que rondan la burbuja del PSG, la idea que recoge este malestar llega con la portada de ‘L Equipe’. «Moción de censura», titula el diario respecto a la reciente renovación del asturiano hasta el año 2027. Como en el plano político, donde está de moda esta palabra en el seno del gobierno francés , el periódico ofrece varias razones para terminar con la etapa de Luis Enrique.
A través de testimonios de personas del entorno del club han realizado un perfil sobre la persona. En esta edición se refleja que el asturiano se ha convertido en una «especie de narcisista que no tiene miras de futuro y que ha generado un nube tóxica con los jugadores del PSG». Tal ha sido el impacto, que se ha expresado la capacidad de «consolar a un jugador tras una mala actuación y criticarle unos minutos después en una rueda de prensa».
Sin más vuelta de hoja y pese a que Luis Enrique se mantenga al frente del barco, no se descarta que esta sea la última temporada del asturiano como entrenador del PSG.
Autor: Luis Miguel Serrano
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota