La pasión que "obligó" a "Mingo" Salcedo a alejarse del fútbol | OneFootball

La pasión que "obligó" a "Mingo" Salcedo a alejarse del fútbol | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Versus

Versus

·20 maggio 2024

La pasión que "obligó" a "Mingo" Salcedo a alejarse del fútbol

Immagine dell'articolo:La pasión que "obligó" a "Mingo" Salcedo a alejarse del fútbol

El exfutbolista paraguayo, José Domingo Salcedo, está actualmente alejado del mundo del fútbol. Si bien intentó seguir la carrera de DT luego de anunciar su retiro como futbolista profesional, el popular "Mingo" decidió enfocarse en una actividad que lo comenzó a enamorar desde el 2009 aproximadamente, cuando jugaba en Colo Colo de Chile.

El canterano de Cerro Porteño, que llegó a vestir la camiseta de 9 clubes diferentes a lo largo de su carrera, contó a la Revista Forbes que el presente lo encuentra totalmente establecido en el mundo del trading y que tuvo que apartar su mente del deporte rey por una cuestión de salud.


OneFootball Video


"Era el año 2009 cuando Mingo formaba parte del primer equipo del Colo Colo de Chile y en una de las concentraciones con sus compañeros a la espera de un partido, ve una publicidad que decía 'hacete millonario con US$ 100'", se puede leer en el material.

"Esa fue la primera vez que vi Forex (abreviatura de Foreign Exchange en inglés o cambio de divisas en español) y ahí me abrí la cuenta demo y hacía operaciones sin saber absolutamente nada", explicó Salcedo.

"Mingo" arrancó esta actividad económica usando un demo, donde las ganancias o pérdidas quedaban en la pantalla. El primer contacto con la realidad fue bastante negativo, pero aún así no bajó los brazos.

"Salcedo debía probar sus habilidades en el mundo real del trading y dejar atrás su cuenta demo, donde las pérdidas o ganancias se quedaban en la pantalla. Fue así que, cargado de valor, decidió hacer su primer depósito de dinero real, y el resultado fue abrumador", se puede leer.

"El mercado me dio una patada, solo me duró 3 días mi dinero", comentó Mingo.

"Esta derrota solo sirvió para que Salcedo decidiera involucrarse más en las operaciones de monedas, usando como sus principales armas; libros, cursos, videos y capacitaciones, todo esto en sus momentos de descanso", cuenta la revista.

Un problema de salud por la falta de descanso y por brindarse demasiado tratando de sobrellevar dos actividades muy exigentes, José Domingo decidió alejarse totalmente del mundo del fútbol y se metió de lleno en el cambio de divisas, donde encontró pasión.

"Durante 15 años, Domingo fue haciendo malabares con sus actividades y compromisos. Cuenta que, para poder dedicarse de manera profesional al fútbol, tanto como jugador o como asistente técnico, debía dedicarle muchas horas al deporte, y luego, de noche, operaba en el mercado asiático de divisas, con el fin de poder ir sumando experiencia en el trading, exactamente en el euro/dólar, que es donde se siente más cómodo", se explica.

"El cambio de Domingo futbolista a Domingo trader y orador se fue dando paulatinamente; iba entremezclando los análisis de jugadores y rendimientos con los de las divisas y los mercados".

"Esto fue así hasta que en octubre de 2023 me salieron manchas en la cara por el estrés elevado y la falta de descanso", reconoció.

Desde que se decidió por una sola actividad, situación que le permitió tener más tiempo para la familia, especialmente los hijos, "Mingo" se siente todo un experto en finanzas y hasta considera que ya está apto para dar consejos a otras personas que tienen la intención de meterse en ese mundo.

"Hoy, 15 años después de que vio aquella publicidad de cómo hacerse rico con US$ 100, Mingo sabe que es el único futbolista paraguayo que ha decidido dejar la pelota y dedicarse tiempo completo al trading, y espera en un futuro cercano llegar a ser un gestor de fondos y así poder administrar el dinero de los demás", se lee en la última parte de la nota de la Revista Forbes Paraguay.

Visualizza l' imprint del creator